Hasta el mes de septiembre de 2015 se han registrado 10 nuevas fundaciones en el protectorado de Castilla y León.

Fundación Aviva con domicilio en calle Profesor Sáez 6, 3ºA de Salamanca. Fundada por la Asociación Aviva, prestadora de servicios a personas mayores con discapacidad y a su entorno.

Fines. La Fundación tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

La realización del objeto de la Fundación se traducirá en los siguientes Fines:

  1. Promover y asegurar los plenos derechos de las personas con discapacidad.
  2. Procurar la mejora de la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con discapacidad.
  3. Fomentar acciones de sensibilización para promover la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad.
  4. Impulsar acciones para la eliminación de barreras con el fin de que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente.
  5. Favorecer la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
  6. Garantizar la educación inclusiva, el empleo, la rehabilitación y el acceso a la vivienda.
  7. Favorecer la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte.
  8. Promover la formación y capacitación en materia de discapacidad.
  9. Colaborar con Asociaciones, Instituciones y Entidades Públicas y Privadas que persigan finalidades análogas a las de la asociación.
  10. Aceptar, gestionar y ejercer la tutela de personas con discapacidad y defender sus derechos ante todas las instituciones públicas y privadas.
  11. Gestionar los recursos de apoyo necesarios para favorecer la participación en todos los ámbitos de la vida (relaciones con la familia y los amigos, vida doméstica, empleo, aprendizaje, vida comunitaria, etc.).
  12. Promover la autonomía personal y tutelar a las personas con discapacidad.

Patronato. Presidente: Dª María Victoria Gil Díaz; Vicepresidente: D. Eugenio Sánchez Redondo; Secretario: D. José Luis Montes Pérez; Vicesecretario: Dª Beatriz Pérez Hernández; Vocal: D. Francisco Javier Sánchez García Arista; Vocal: Dª Marta Badía I Corbella.

 

Fundación Belondrade, Arte y Vino, con domicilio estatutario en La Seca (Valladolid), Camino del Puerto al Sitio de los Levantes. Fundada por BELONDRADE S.L.

Fines. Los Fines de la Fundación a cuyo propósito tiene afectado su patrimonio son:

  • La promoción, desarrollo, ejecución y financiación de todo tipo de actividades que apoyen la difusión y extensión de la pintura, la fotografía, la música, la escultura y el arte en todas sus modalidades, incluida la promoción, desarrollo, gestión y explotación de centros y espacios artísticos y musicales.
  • Fomentar el conocimiento y la participación ciudadana a la creación artística en todas sus manifestaciones.
  • Favorecer la comunicación social de las artes plásticas mediante la promoción de exposiciones, exhibiciones, conciertos o cualquier otra forma de expresión artística.
  • Apoyar la creación artística, el estudio, el desarrollo e investigación en dicho sector cultural.
  • Promover y desarrollar la relación y concordancia de la cultura vinícola y enológica con la creación artística.
  • Fomentar valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización y el respeto hacia los objetos y personas que nos rodean.
  • Ayudar al desarrollo de proyectos educativos artísticos o musicales, prestando a tal fin el asesoramiento necesario tanto en la preparación de los mismos como en la organización de cursos, conferencias y cualesquiera otros certámenes que promuevan dichos fines.
  • Y, en general, cualquier otra finalidad protectora análoga a las relacionadas.

Patronato. Presidente: D. Didier Belondrade Lerebours; Secretario: BELONDRADE, S.L., representada por Dª Marta Baquerizo Mesonero-Romanos; Vocal: D. Jean Sanche Belondrade Lurton.

 

Fundación EME, con domicilio en calle Divina Pastora 4, 2º Dcha, de Valladolid. Fundada por Ernesto Carlos Rodríguez-Monsalve Álvarez.

Fines. Son fines de la Fundación:

  1. a) El impulso, apoyo y defensa de los fines de la Asociación Cultural Antonio Salieri, incluyendo especialmente a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid. Y, si éstas se extinguieran, la defensa de su legado histórico y, particularmente, la difusión de la figura del compositor Antonio Salieri (1750-1825) como ejemplo de apoyo y mecenazgo a los jóvenes artistas sin recursos, pero con talento, de su tiempo; y de fomento de la creación de instituciones destinadas a la defensa de la Música.
  2. b) El impulso, estudio y difusión de las Artes en general y de la Música en particular, en el que es su ámbito territorial. Y, fuera de éste, la difusión de las Artes y los Artistas vinculados a Valladolid y Castilla y León.
  3. c) El fomento y apoyo de estudios e investigaciones relacionadas con los apartados anteriores y, particularmente, el impulso cultural desde y hacia la Generación nacida a partir de la Constitución de 1978.

Patronato. D. Ernesto Carlos Rodríguez-Monsalve Álvarez; D. Jorge Vaquero Rodríguez; D. Fernando Acebes García; D. Juan Silverio Sandoval.

 

Fundación La Dama Verde, con domicilio en calle Hervidero s/n, de Almeida de Sayago (Zamora). Fundada por D. Antonio Acha Martín, Dña. María Teresa Martín Pascual y Aguas de Almeida, S.L.

Fines. La Fundación tiene por objeto:

  • La defensa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales y su fauna y flora.
  • La promoción de iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible del medio rural y la calidad de vida en territorios en vías de despoblación.
  • La cooperación para el desarrollo de las sociedades y grupos humanos desfavorecidos, para contribuir a la igualdad, equilibrio y reparto de riqueza del planeta.
  • La promoción de modelos eficaces de educación ambiental.
  • La promoción de modelos innovadores de salud en armonía con el medio natural.
  • La promoción del Amor a todos los seres vivos del planeta, y a los elementos naturales.
  • Contribuir a una nueva concepción del planeta como un ser vivo consciente espejo de la humanidad que lo habita.
  • La Cultura del agua como riqueza insustituible e imprescindible para la Vida.
  • La promoción de modelos de desarrollo que tengan en cuenta la situación de cambio climático planetario.

Patronato. Presidente: D. Antonio Acha Martín; Vicepresidente: D. José Acha Martín; Secretaria: D.ª María Teresa Martín Pascual; Vocal: D. Juan Acha Martín; Vocal: D. Gonzalo Gosalvez Acha.

 

Fundación la Paz, con domicilio en calle Rafael Romero 3 de Villardeciervos (Zamora), fundada por herencia de María Paz Conejos Durban.

Fines. La Fundación tiene por objeto la atención a personas mayores con necesidades económicas, facilitándoles medios para alojarse en residencias o ayudas para facilitarles alojamiento a aquellos solicitantes que no tengan medios o, teniéndolos, no fueran suficientes con los que abonar las cantidades necesarias para su estancia.

Patronato. Presidente: D. Miguel Juan Targa Estrada; Secretaria: D.ª Elvira Martínez Pérez; Vocales: D. José Antonio Devesa Herrero; D. Nicanor Mozo Román; D. Florentino Blanco García; D. José García Román.

 

Fundación Lourdes Alonso, con domicilio en Carrión de los Condes (Palencia) en Plaza de San Julián 3.

Fines. La Fundación tiene por objeto básico fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter cultural, educativo o benéfico-social relacionados con el municipio de Carrión de los Condes (Palencia), ofreciendo un espacio de encuentro abierto al público en el que se organizan diversas actividades culturales, muestras artísticas, reuniones científicas, cursos, foros y jornadas, que contribuyan al desarrollo y difusión de la cultura.

Como fines específicos se establecen los siguientes:

  1. a) Difundir la labor benefactora de Santiago Delgado, Celestina Fernández y Lourdes Alonso en el Municipio de Carrión de los Condes.
  2. b) Creación de la Casa Museo “Las Lágrimas”, en el edificio situado en la Plaza de San Julián n. º 3 de Carrión de los Condes, promoviendo su conocimiento y difusión mediante visitas turísticas y actividades relacionadas con los fines generales de la Fundación.
  3. c) Creación de biblioteca y centro de documentación.
  4. d) Promocionar el pueblo de Carrión de los Condes como lugar de encuentro cultural.
  5. e) Cualquier otro fin que contribuya a la realización de los objetivos por los cuales se constituye esta Fundación.

Patronato. Presidente: Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Condes, representado por su Alcalde D. Francisco Javier Villafruela Fierro; Vicepresidente: D. José Luis Valenciano Plaza; Secretario no patrono: D. Fernando García Pérez; Vocal: D.ª María Lourdes Alonso Marcos; Vocal: D. Alfonso Melón Muñoz; Vocal: D. Lorenzo Merino Pérez; Vocal: D. Ignacio Fuentes Egusquiza.

 

Fundación Proconsi, con domicilio en calle Andrés Suárez 5, de León, fundada por PROCONSI, S.L.

Fines. La Fundación tiene como objeto la difusión en el uso de las nuevas tecnologías, el impulso de las tecnologías accesibles, la formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y el apoyo y mentorizaje a emprendedores para la creación de nuevas empresas de base tecnológica, así como la donación a proyectos de carácter social y benéfico.

Patronato. Presidente: D. Tomás Castro Alonso; Vicepresidente: D. Fernando Díez Robles; Secretario: D. Juan Carlos Abad García.

 

Fundación Publi.ess para la Integración de Personas con Discapacidad, con domicilio en Valladolid, en calle Zanfona 2, nave 3.

Fines. La Fundación tiene por objeto contribuir a la plena inclusión social de personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Patronato. Presidente: D. José Carlos Ramírez Calzada; Vicepresidente: D. Miguel Escudero Aguado; Secretario: D. ª Susana Agúndez Sancho.

 

Fundación Social Valdeporres, con domicilio en el Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres, (Burgos), fundado por el Ayuntamiento.

Fines. Son Fines de la Fundación la atención a las personas mayores en sus necesidades residenciales y convivenciales.

Patronato. Presidente: D. Belisario Peña Iglesias, Alcalde del Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres; Secretario no patrono: D.ª María Elena Colino Esteban, Secretaria del Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres; Vocal: D. Jesús Sainz Veiga, Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres; Vocal: D. Miguel Ángel Alonso Saiz, Concejal del Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres; Vocal: D.ª María Teresa Gutiérrez Sarasúa, Trabajadora Social en Merindad de Valdeporres; Vocal: D. José Luis Azcona del Hoyo, Presidente de la Mancomunidad Noroeste de Burgos.

 

Fundación Videburgos, con domicilio en el Palacio de los Condestables de Castilla (Casa del Cordón) Plaza de la Libertad de Burgos, fundada por la Asociación Santa María la Mayor.

Fines. La Fundación tendrá por objeto la promoción económico y social de su ámbito de actuación, que se llevará a cabo mediante el desarrollo de actividades culturales, medio ambientales, de desarrollo de la responsabilidad social y principalmente, facilitando el acceso a la vivienda mediante la construcción, gestión y administración de viviendas de protección oficial, edificaciones complementarias y equiparables, así como otras actuaciones protegibles en materia de vivienda, con arreglo todo ello a lo prevenido en la legislación vigente sobre la materia. Con carácter excepcional, la Fundación podrá desarrollar actuaciones sobre vivienda libre con el fin de impulsar el logro de los fines fundacionales.

Patronato. Presidente: D. José María Leal Villalba; Vicepresidente 1.º: D. Luis abril Pérez; Vicepresidente 2.º: D. José Domarco Carranza; Vocal: D. Ginés Clemente Ortiz; Vocal: D. Miguel Miguel Miguel; Vocal: D. Ángel Nazario Barrio Arribas; Vocal: Fundación Aspanias Burgos, representada por D. Miguel Patón Sánchez-Herrera; Vocal: Asociación Síndrome de Down Burgos, representada por D. Luis Gaspar Mayoral Palau; Vocal: Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Burgos, representada por D.ª Angélica Herrero Íñiguez; Vocal: D.ª Belén Rodríguez Plaza; Vocal: D. David de Pedro Pascual; Vocal: D. Antonio de Santiago y Díaz Güemes; Vocal: D. Rafael Barbero Martín; Secretario no patrono: D. Andrés Carretón Bueno.

abogado fundaciones CASTILLA y Leon