El registro de fundaciones del País Vasco cuenta con 670 fundaciones de las que 333 son de Vizcaya, 105 de Álava y 231 de Guipúzcoa. En los meses que llevamos desde julio de 2018 a julio de este año se han registrado once nuevas fundaciones: dos en Álava, tres en Guipúzcoa y seis en Vizcaya.

BEGIRUNE FUNDAZIOA

Se constituye el 17/01/2019 y se registra con el número F-447.

La Fundación tiene por finalidad la investigación, cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado o cualesquiera otros de naturaleza análoga. Para el cumplimiento de esta finalidad, la Fundación desarrollará, como actividades concretas y más importantes e inmediatas, la elaboración de estudios sociológicos.

Domicilio en calle Santa María 12, de Bilbao, 48005 Bizkaia

FUNDACION MARIA RIVIER

Se constituye el 13/03/2017 y se registra con el número F-446.

Tiene una finalidad eminentemente cívica, educativa, cultural, formativa y de promoción social al servicio de la infancia y la juventud que se concreta en el desarrollo de la formación integral y de calidad de la enseñanza confesional, en cualquier materia y grado, entre sus beneficiarios, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica, y más concretamente bajo la inspiración del carácter propio de la Congregación Religiosa Hermanas de la Presentación de María.

Con domicilio en Cruz Blanca 6 de Vitoria-Gasteiz, 01012Álava.

FUNDACIÓN CARMEN IGLESIAS FERREIRO

Se constituye el 24/05/2018 y se registra con el número F-445.

La Fundación tiene como finalidad la atención integral y especializada de los siguientes colectivos, discapacidad o personas con diversidad funcional. Mujer, Infancia y personas mayores con riesgo de exclusión social en todas sus manifestaciones.

Con domicilio en Askatasuna 5 de Gernika-Lumo, 48300 Bizkaia.

GAITUZSPORT FUNDAZIOA

Se constituye el 12/02/2019 y se registra con el número F-444.

Los fines son:- Transformar el conocimiento en acción para crear una red de apoyos favoreciendo la cohesión social, desde una perspectiva transversal (Formación-Investigación-Sensibilización y Difusión- I+D+I)- Construir una sociedad abierta, activa y saludable a través de la Actividad Física y el Deporte.-Poner en valor las capacidades de una sociedad diversa, a través de la inclusión en la Actividad Física y el Deporte.- Colaborar con las Administraciones públicas y entidades privadas, mediante la suscripción de convenios y acuerdos de todo tipo.- Crear Programas de Integración, normalización e inclusión social mediante la Actividad Física Inclusiva y Adaptada de base.- Trabajar por la inclusión del alumnado con discapacidad en la educación física y en la práctica físico-deportiva en los centros educativos.- Empoderamiento para la inclusión el tejido asociativo.

Con domicilio en Julián Gaiarre 44 de Bilbao, 48004 Bizkaia.

FUNDACIÓN FONDO FORMACIÓN

Se constituye el 20/07/2018 y se registra con el número F-443.

La fundación tiene como misión fundamental contribuir a la prevención y eliminación de las causas de marginación social y de desigualdad, así como promover y favorecer la integración social y laboral y el libre desarrollo de las personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión.Además, promoverá actuaciones que favorezcan la formación profesional, la inserción laboral y la creación de empleo a favor de personas con discapacidad, fomentando la creación de puestos de trabajo para las mismas y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.

Con domicilio en Ctra San Vicente, km10,Valle de Trápaga-Trapagaran. 48510 Bizkaia.

MundukoGazteenAldeFundazioa

Se constituye el 01/03/2019 y se registra con el número F-442.

La Fundación tendrá por objeto la promoción, participación e inversión en proyectos relacionados con la prestación de servicios de atención y promoción humana a aquellas personas que por circunstancias de la vida, sean de índole familiar o bien derivadas del alcohol, las drogas, la miseria, etc., vivan en condiciones inhumanas.

Con domicilio en Larratxopasealekua 22 de San Sebastián, 20017 Gipuzkoa

FUNDACIÓN V CENTENARIO DE LA BATALLA DE SAN MARCIAL

Se constituye el 20/11/2018 y se registra con el número F-441.

La Fundación tiene por objeto contribuir a la conmemoración por la ciudad de Irun del Quinto Centenario de la Batalla de San Marcial, acaecida el 30 de junio de 1522, colaborando y proponiendo cuantas actuaciones considera de interés para ello y gestionando, en su caso la programación de dicha conmemoración.

Con domicilio en Colón 25 de Irún, 20302 Gipuzkoa

FUNDACIÓN ISEAK

Se constituye el 08/10/2018 y se registra con el número F-440.

Tomando como premisa en anteponer el interés común y general a los intereses particulares, los fines que persigue la Fundación consisten en:a) Identificar las necesidades, fortalezas y debilidades del sistema mediante diagnóstico y evaluación de actuaciones llevadas a cabo en ámbitos tales como el laboral y socio-demográfico, que redunden en un conocimiento exhaustivo y dinámico de la económica y sociedad vascas, así como otras que lo soliciten, a fin de entender la adopción de respuestas políticas y sociales. b)Poner a disposición de la ciudadanía la divulgación de información coyuntural en los distintos ámbitos socioeconómicos relevantes para la mejora de la sociedad y de los valores de la vida política y social como son el mercado laboral, la educación, el género, la pobreza, la política urbana, entre otras, a fin de servir como plataforma en la generación de información y análisis a la sociedad civil. c) Ser un agente trasmisor de conocimiento hacia la sociedad.

Con domicilio en Lehendakari Aguirre 83de Bilbao, 48015Bizkaia

ASSUMPTIO PRO INNOVA FUNDAZIOA

Se constituye el 07/11/2018 y se registra con el número F-439.

Con domicilio en Izaskun – JatetxekoAparkalekua, de Tolosa, 20400Gipuzkoa

FUNDACIÓN ARAEX GRANDS

Se constituye el 10/08/2017 y se registra con el número F-438.

Actuar de elemento tractor en el proceso de transformación social, económica y cultural de la Rioja Alavesa para situarla en la vanguardia internacional, lo que comprende, sin carácter limitativo, respecto de dicha finalidad, lo siguiente:-Formar a los amantes del vino y también a los que no consumidores sobre los vinos de Rioja alavesa y txakoli basque White wine. – Desarrollar la experiencia del vino de Rioja Alavesa, así como su reposicionamiento, principalmente en el canal de la hostelería, actuando con gastrónomos de renombre mundial y fomentando todas aquellas actividades que conlleven a tener un valor percibido más alto par los vinos de Rioja Alavesa y Basque White wine /Txakoli.

Con domicilio en Santiago Ramón y Cajal 7 de Vitoria-Gasteiz, 01007 Araba/Álava.

FUNDACIÓN AZTERLAN

Se constituye el 24/10/2018 y se registra con el número F-437.

Fin, contribuir al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la promoción y desarrollo de las actividades de investigación científica I+D+i y cualesquiera otras que sean de interés para la industria en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Con domicilio en Aliendalde 6 de Durango, 48200 Bizkaia.