El Ministerio de Justicia publica en el BOE de 21 de marzo una nueva docena de resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado por las que se registran otras tantas fundaciones.

Todas las fundaciones tienen una dotación dineraria, de 30.000 euros ya aportados, cumpliendo así el objetivo del actual protectorado de fundaciones que rechaza lo previsto por la ley y el resto de protectorados españoles, de desembolsos parciales.

La mayoría tienen su sede en Madrid (6). El resto en Barcelona (3), Huelva (1), Sevilla (1), Las Palmas de Gran Canaria (1) y Murcia (1). Por sectores, salud (6), sociales (4) y culturales (2).

Si participas de una actividad similar a la de estas fundaciones de reciente creación, merece la pena que nos pongamos en contacto contigo para contarte cómo puedes optimizarla a través de la figura jurídica de la fundación. Llámanos al teléfono 660 392 192 o escríbenos al mail info@abogadodefundaciones.com y te daremos respuesta a la mayor brevedad.

Fundación Act Tonet Sunyer
Constituida el 1 de febrero de 2017 con domicilio en la calle Mallorca 270 de Barcelona.
Fines: La Fundación tendrá por finalidad principal el apoyo a la investigación avanzada preferentemente del cáncer u otras patologías. Se podrá colaborar en ensayos clínicos de otras patologías que se consideren relevantes.
Patronato: Presidente: María Teresa Ramallal Campos. Secretario no patrono: Federico Segura Wallin. Vocales: Silvia Alonso Cabané, José Juan Vilar Martínez, José Oriol Sunyer Vives y Luis Carulla Font.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3972)

Fundación Prenauta
Constituida el 20 de diciembre de 2016 con domicilio en la calle San Salvador 17 de Huelva.
Fines: Ámbito educativo: La excelencia en la formación profesional, la empleabilidad y el emprendimiento. El conocimiento y la innovación, de manera preferente todas aquellas que generen empleo y crecimiento económico en el territorio.
Ámbito cultural: La difusión de la cultura y la historia, especialmente la gastronómica y alimentaria, como valor diferencial y también de manera preferente en todos los sectores de crecimiento económico en el territorio.
Ámbito social: la solidaridad y la cooperación, favoreciendo la conexión entre empresas y el talento, para que prosperen y mejoren las condiciones de vida de las personas.
Patronato: Presidente: Santiago Elías Fernández Vázquez. Vicepresidente: Basilio Guillermo Marquinez García. Secretario: Enrique Olivero Barba. Vocal: Domingo Eiriz Martin y Aurelio Jesús Conde Barba
Más… (Referencia BOE-A-2018-3973)

Fundación Cigarral de Menores
Constituida el 29 de diciembre de 2017, con domicilio en la calle Marqués de Valdecilla 26 de Madrid.
Fines: La conservación y estudio del bien histórico que constituye el Cigarral de Menores, antiguo Convento de San Julián, con sujeción a la normativa que les es de aplicación por su condición de Bien de Interés Cultural, así como de los bienes que en el futuro adquiera por cualquier vía.
La defensa del paisaje cultural o histórico, en especial el que circunda al Cigarral de Menores.
La conservación, exhibición, estudio de las obras de arte que en cada momento formen parte del patrimonio de la Fundación o tenga en depósito.
La conservación, exhibición, estudio, edición y publicación de los documentos que integran el archivo de los marqueses de Marañón y su familia, así como de los demás documentos que se incorporen a dicho archivo en el futuro.
La difusión de los valores culturales, históricos y artísticos del Cigarral de Menores y de las obras de arte y acervo documental de la Fundación.
La conservación y, en su caso, estudio y divulgación de bienes del patrimonio histórico español.
La defensa del patrimonio de interés cultural, tanto material con los bienes muebles e inmuebles que lo integran, como inmaterial.
Patronato: Javier Marañón Weissenberg, Pilar, Isabel y Alfredo Sánchez-Bella de Solís.Presidente: Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Vicepresidente 1.o: Doña Pilar de Solís y Martínez Campos.y sus hijos que son: Vicepresidente 2.o: Don Gregorio, Marta y María Marañón Medina; Secretario: Cristina Marañón Weissenberg.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3974)

Fundación Iberian Livemed Institute
Constituida por Livemed Iberia, S.L. el 7 de julio de 2017 con domicilio en la Avenida de Córdoba 21 de Madrid.
Fines: Proporcionar a los profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, enfermeros y demás personal sanitario) los recursos necesarios relacionados con la formación continua para su adecuado desarrollo profesional.
Patronato: Presidente: Ignacio García Panizo. Secretaria: Ana García Panizo. Vocal: Rafael Viñoly Palop.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3975)

Fundación para el Bienestar de los Habitantes de Fujian
Constituida el 11 de noviembre de 2016 con domicilio en calle Gabino Jimeno, 8 de Madrid.
Fines: Facilitar la integración de los ciudadanos originarios de la provincia China de Fujian que se encuentran en España para la mejora de sus condiciones de vida.
Patronato: Presidente: Enguan Chen Jiang. Vicepresidente: Tongguan Jiang. Secretario: Asociación de Paisanos de la Provincia de Fujian en España
Más… (Referencia BOE-A-2018-3976)

Fundación Mindpat
Constituida el 8 de noviembre de 2017 con domicilio en Avenida de Valdemarín 114 de Madrid.
Fines: son educativos destinados a niños y jóvenes.
Patronato: Presidente: José Ramón Mestanza Barnes. Secretario: Antonio Fernández Villaverde. Vocal: Enrique Pascual Fernández Invarato.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3977)

Fundación Rediss
Constituida por Stacks Consulting e Ingeniería en Software, S.L. el 19 de diciembre de 2016, con domicilio en calle Travessera de Gracia 47, de Barcelona.
Fines: La promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica dentro del sector sanitario y social.
Patronato: Presidente: Óscar Orri Magdalena. Secretario: Pierre Louis Maurice Marucchi. Vocal: Stefan Maria R Janssens.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3978)

Fundación Diabetescero
Constituida el 8 de junio de 2017, con domicilio en la calle Profesor Hernández Díaz 7 B de Sevilla.
Fines: Impulsar, informar, financiar y acelerar los avances en investigación para la cura de la diabetes tipo 1.
Patronato: Presidente: Isabel María Mérida García. Vicepresidentes: María Luisa Sánchez Gallego y don Juan Carlos Arrarte Martínez. Secretario no patrono: Juan Jesús Ariza Aguilera.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3979)

Fundación Nino Díaz
Constituida el 9 de junio de 2017, con domicilio en la calle Camino de los Lirios, 37 de Las Palmas de Gran Canaria.
Fines: Conservar, estudiar y difundir la obra y el legado de Nino Díaz. Promover actividades, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre la música, la cultura y el pensamiento contemporáneo. Desarrollar actividades que favorezcan tanto el enriquecimiento cultural como el educativo de la sociedad. Promover la actividad intelectual, creativa y el pensamiento contemporáneo.
Patronato: Presidente: Benigno Agustín Díaz Rodríguez. Secretaria: María Gloria Álvarez García. Vocal: Judit Díaz Álvarez.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3980)

Fundación Alma Mater Centros de Educación Católica 
Constituida el 15 de junio de 2017, con domicilio en la avenida de Jerónimos, 135 de Murcia.
Fines: La enseñanza en todos los niveles y grados del sistema educativo español, incluida la enseñanza universitaria y de formación profesional, así como la investigación científica y técnica, en especial, la educación primaria, secundaria e infantil en centros de ideario católico y, en consecuencia, el fomento de la educación en valores éticos y morales a luz del humanismo cristiano, el desarrollo delas virtudes humanas y cristianas, así como la evangelización.
Patronato: Presidente: José Luis Mendoza Pérez. Secretario no patrono: José Alarcón Teruel. Vicesecretario no patrono: Ángel Luis Leandro Pérez. Tesorero: José Luis Mendoza García. Vocal: Samuel Mendoza García.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3981)

Fundación Elena Barraquer
Constituida el 18 de julio de 2017, con domicilio en la calle Laforja 82 de Barcelona.
Fines: Fines sanitarios y asistenciales mediante la prestación de asistencia médica y quirúrgica en el ámbito de la oftalmología a personas con recursos económicos limitados.
Fines educativos para la formación de especialistas en el ámbito de la oftalmología.
Fines de promoción y desarrollo de programas preventivos, formativos y/o asistenciales en el ámbito de la salud visual.
Patronato: Presidente: Elena Barraquer Compte. Secretario no patrono: María del Mar Martin Delgado. Vocales: Joaquín Fernández Pérez, Elvira Arzubialde Saenz-Badillos y la entidad Punto Fa S.L.
Más… (Referencia BOE-A-2018-3982)

Fundación sin Daño
Constituida el 16 de febrero de 2017, con domicilio en la calle Barquillo 30 de Madrid.
Fines: El desarrollo de la investigación y estudio de la prevención y tratamiento del daño cerebral sobrevenido, es especial en la edad infantil y juvenil, así como la atención y ayuda a los afectados y sus familiares.
Patronato: Presidente: María Luisa Pastor Alfonso. Vicepresidente: Félix Pastor Alfonso. Secretario: José Miguel Mateos Granados.

Más… (Referencia BOE-A-2018-3983)