Se transcriben nuevas resoluciones de finales de 2016 del Ministerio de Justicia (BOE 176 de julio) por las que se inscriben en el Registro las nuevas Fundaciones. No hay error aunque se trate de fundaciones constituidas a inicios del 16 o incluso en 2015.

Como podéis ver, actividades tan diversas como la ayuda en los deportes de montaña, la inclusión social o la formación son actividades de interés general que encuentran la mejor figura jurídica posible en la fundación. Si tienes una iniciativa similar y quieres conocer en profundidad como llevarlo a cabo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo info@abogadodefundaciones.com y en el teléfono 660 392 192.

Fundación Lorenzo Goñi

Constituida en Madrid el 22 de febrero de 2016.
Domicilio: en la plaza Carlos Cambronero 5, 4ºC, de 28004 Madrid
Dotación: 40.000 euros.
Fines: Fomentar el reconocimiento y la memoria de la persona, la figura y la obra de Lorenzo Goñi. Fomentar y promover actividades de carácter educativo, cultural, formativo, asistencial y científico en el ámbito de las artes y ciencias. Fomentar el reconocimiento, la promoción y la inclusión social en el ámbito de las artes, de las ciencias y dela cultura de personas con discapacidad.
Patronato: Presidente: María Inés Goñi Picher. Vocal: Pablo Vergara Díaz. Secretaria: Tamara Rodríguez Cupeiro.
Más… (Referencia BOE-A-2017-8799)

Fundación Espeleosocorro Cántabro Esocan

Constituida en Ramales de la Victoria, el 18 junio de 2015, registrada mediante resolución de 8 agosto de 2016.
Domicilio: Calle San Jurjo 5, Local 8 de Ramales de la Victoria, Cantabria.
Dotación: 30.000,00 euros, con desembolso de 8.644,50 €.
Fines: Fundación para la prestación de auxilio, rescate y salvamento en cuevas naturales, barrancos, vías ferrata, etc y cualesquiera otras labores de rescate para las que sea demandada su participación por las autoridades competentes.
Patronato: Presidente: Martín González Hierro. Vicepresidente y Secretaria: María Begoña Gómez-Serranillos Arenas. Vocal: José Manuel Conde Peña.
Más… (Referencia BOE-A-2017-8800)

Fundación Solidaridad Don Bosco

Constituida por Asociación Solidaridad Don Bosco en Sevilla el 18 marzo 2015, con resolución de 8 agosto 2016.
Domicilio: en la calle Salesianos 3A 41008 Sevilla.
Dotación: 30.000 euros.
Fines: la cooperación al desarrollo sostenible, humano, social y económico para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo, con especial atención a la infancia, a la juventud y a la promoción de la igualdad y la equidad, priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo.
Patronato: Presidente: Cristóbal López Romero. Vicepresidente: Francisco José Pérez Camacho. Tesorero: Antonio Echeto Zubiri. Secretario: Luis Fernando Medina Romero. Vocales: Alejandro Guevara Rodríguez y José Luis Perea Herrera.
Más… (Referencia BOE-A-2017-8801)

Fundación Bankia por la Formación Dual

Constituida por BANKIA SA el 26 julio de 2016.
Domicilio: Pº Castellana 189, de 28046 Madrid.
Dotación: 3.800.000 euros.
Fines: a) El fomento de la formación profesional dual, de la formación dual y de la formación continua, así como el desarrollo de sistemas en todos los campos de la enseñanza; b) El fomento de la cooperación, especialmente en los ámbitos educativo y cultural; c) El fomento de estructura y sistemas de organización modernos y eficaces en la sociedad, la economía y las empresas, dirigidos al desarrollo de la formación profesional dual; d) La promoción de medidas de utilidad pública en el ámbito laboral (por ejemplo, la investigación del mercado laboral y de las condiciones de trabajo), especialmente mediante el apoyo de los proyectos de investigación, desarrollo de proyectos, planes pilotos vinculados al desarrollo de la formación profesional dual.
Patronato: Presidente: José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche. Vicepresidenta: Amalia Blanco Lucas. Secretario no patrono: Miguel Crespo Rodríguez. Directora no patrona: María Mercedes Chacón Delgado. Vocal: Francisco Javier Campo García, Antonio Ortega Parra, Francisco Belil Creixell y Asociación Centros FP EMPRESA, representada por Juan Sarrión Ochando
Más… (Referencia BOE-A-2017-8802)

Fundación Kiwoko

Constituida por la sociedad MASQUEPET SL el 29 de diciembre de 2015, con resolución de 28 de septiembre de 2016.
Domicilio: en Pozuelo de Alarcón, calle Virgilio 25 A- 28223 Madrid.
Dotación: 30.000 euros.
Fines: la promoción del respeto y cuidado de los animales mediante actividades educativas que fomenten la convivencia y la responsabilidad, el acercamiento basado en el respeto de los mismos a la sociedad, beneficiándose así diferentes estratos sociales. Asimismo tiene como fin promover la adopción de mascotas, facilitando dicha labor a sus futuros dueños a través de protectoras y refugios de animales abandonados.
Patronato. Presidente: Javier Osa Montero. Secretaria: Raquel Catalán Ochaíta. Vocal: Marta Serrano Esteban.
Más… (Referencia BOE-A-2017-8803)