Procedemos a transcribir las Resoluciones del Ministerio de Justicia (BOE 155 de 30/06/2017) por las que se inscriben en el Registro las nuevas Fundaciones. No hay error aunque se trate de fundaciones constituidas en 2015, se publican a los dos años, después de tardar más de un año en su registro.

Estas fundaciones de reciente constitución actúan en ámbitos tan distintos como la salud, la investigación, el apoyo a los más necesitados o promoción de las ciencias sociales.

Si quieres que tu actividad de interés general se constituya en fundación y pueda beneficiarse de esta figura jurídica, ponte en contacto con nosotros. Desde el despacho te acompañaremos en este camino y conseguirás que tu actividad tenga más alcance y sea más eficiente.

Fundación E-Motivity para la Mejora y Cambio de la Salud Emocional.

Constituida en Madrid el 11 de junio de 2015.
Domicilio en calle Áncora 8, 4 D 28045 Madrid.
Dotación: 30.000 euros, 7.500 desembolsados.
Fines: Dar apoyo terapéutico dirigido a personas y animales basándose en el conocimiento de las emociones para mejorar la salud física, psíquica y anímica. Facilitando información y orientación a nuevos profesionales y terapeutas para promover la investigación de todo tipo de terapias enfocadas a la salud emocional.
Patronato: Presidenta: Aurora Babarro Sastre. Vicepresidente: Norberto Mavroedes Royo. Secretaria: Aurora Sastre Rodríguez.
Más… (Referencia BOE-A-2017-7550)

 

Fundación Ana Quinteiro.

Constituida en Bilbo el 26 de junio de 2015.
Domicilio en Calle Artazuriña Kalea 6, 10 D, 48004 Bilbao.
Dotación: 30.300 euros mediante la aportación de diecisiete cuadros.
Fines: La asistencia social a mujeres y niños en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión, mediante la ayuda sanitaria y la educación.
Patronato: Presidenta: Ana Isabel Quinteiro García. Vocal: Carlos Fernández Catalán y Jon Gadea Quinteiro. Secretario: Carlos Fernández Catalán.
Más… (Referencia BOE-A-2017-7551)

 

Fundación Trabe, Iniciativas para la Economía Social y Solidaria.

Constituida por la «Asociación Trabe, Iniciativas para la Economía Social y Solidaria», en Madrid, el 22 de junio de 2015.
Domicilio en Calle Duque Fernán Núñez 2, 1.ª planta, 28012 Madrid.
Dotación: 30.000 euros, 7.500 desembolsados.
Fines: Contribuir al fortalecimiento de la economía social y solidaria, y de la democracia económica en el Estado español y en el ámbito internacional.
Contribuir a la integración social y económica de la población en general, y, especialmente de la población inmigrante, desempleados/as, jóvenes, mujeres y cualquier otro colectivo en desventaja social.
La cooperación internacional al desarrollo y la acción social internacional, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.
Patronato: Presidenta: María de las Mercedes García Sanz. Vicepresidente: Miguel Ángel Gutiérrez Soto. Secretario: Pablo García Palomero.
Vocales: Pedro Manuel Ara Valenzuela, María del Carmen Otero Pérez, Ana Isabel Delso Atalaya, Miguel-Ángel Martínez del Arco, Helena Sánchez Torrente y Beatriz Santiago Ortiz.

Más… (Referencia BOE-A-2017-7552)

 

Fundación Creality.

Constituida el 7 de enero de 2016.
Domicilio en paseo de los Pontones 14, portal A, 4.º A, 28005 Madrid
Dotación: 30.000 euros.
Fines: Fomenta la autonomía personal biopsicosocial, independencia e integración de los colectivos beneficiarios de la fundación, a través de las intervenciones Asistidas con Animales y/o de los perros de ayuda social. La promoción de la cualificación de profesionales del campo sociosanitario, educativo y/o familias de colectivos susceptibles de ser beneficiarios de la fundación. La promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.
Patronato: Presidenta: Sonia Porro Mulero. Vicepresidente primero: Héctor Serrano Díez. Vicepresidente segunda: Ana María Rodríguez Plaza. Secretario: Elena Jareño Valladolid.
Más… (Referencia BOE-A-2017-7553)

 

Fundación Palarq.

Constituida el 19 de febrero de 2016.
Domicilio en avenida Reina Victoria 58, escalera 2, 2.ªB, 28003 Madrid.
Dotación: 50.000 euros.
Fines: Promover, fomentar y potenciar la investigación científica en arqueología, paleontología y disciplinas afines y complementarias; así como proporcionar recursos económicos a personas o instituciones, privadas o públicas, que se dediquen a tales actividades.
Patronato: Presidente: Antonio Gallardo Ballart. Vocales: Julio Cazorla Aiguabella y Luis Reverter Gelabert. Secretario no patrono: Javier Roger Loppacher
Más… (Referencia BOE-A-2017-7554)

 

Fundación Sano y Sostenible.

Constituida por «Idai Nature, SL», «2Ecoproyectos Garden, SL», «Iberfol, SL», y «Técnicas de Control Biológico, SL» el 28 de julio de 2015.
Domicilio en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, avenida Botánico Cavanilles 20, 1ºB, 46010 Valencia.
Dotación: 30.000 euros, 7.500 desembolsados.
Fines: Ser una entidad organizada independiente que promueve el consumo de alimentos, exento de residuos químicos, social y medioambientalmente sostenibles.
Ser un referente para la sociedad en materia de seguridad e inocuidad alimentaria. Promover una alimentación de calidad sin residuos que garantice la salud de los consumidores, el respeto a los derechos de las comunidades productoras y el cuidado del medio ambiente.
Patronato: Presidente: «Idai Nature, SL», representada por Carlos Alberto Ledo Orriach. Vicepresidente: «Técnicas de Control Biológico, SL», representada por Enrique Riquelme Terres. Secretario: «Ecoproyectos Garden, SL», representada por Pablo Ledó Orriach. Vocal: «Iberfol, SL», representada por Ismael Riquelme Terres.
Más… (Referencia BOE-A-2017-7555)

Estamos a vuestra disposición en el Despacho para asesoraros en la constitución y gestión de fundaciones. Puedes llamarnos al teléfono 660 392 192 y concertar una cita con nosotros, o escríbenos al correo electrónico info@abogadodefundaciones.com. Te asesoraremos.