De las fundaciones constituidas durante este mes de octubre de 2017 (puedes consultar el listado que hemos recopilado haciendo click aquí y aquí) me gustaría destacar la iniciativa de formación que se ha convertido en la Atyla International Training Ship Foundation.

La Fundación Barco Escuela ATYLA es una organización sin ánimo de lucro que opera el velero clásico ATYLA. ATYLA navega proporcionando experiencias de aventura para el desarrollo de líderes responsables, individuos proactivos capaces de trabajar en equipo, y ciudadanos tolerantes y felices.

Los fines de la fundación son: El fomento del deporte en el seno de un buque escuela persiguiendo como fines principales la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida, así como la promoción activa y participativa ciudadana en el deporte.
Su Patronato está formado por: su Presidente: Rodrigo de la Serna Vicente; su Vicepresidenta: María del Carmen Vicente Jiménez; su Secretaria: Lucía Vicente Jiménez.

Tradicionalmente, los grandes veleros dedicados a la formación de marineros han usado el término “Sail Training” (vela de formación) para describir lo que hacen. El programa formativo de la fundación incluye sail training, pero no como el foco del programa. En ATYLA usan la vela como una herramienta excitante con la que enseñar a sus aprendices habilidades para su desarrollo personal tanto en la mar como en tierra firme.

Como véis, una iniciativa como ésta cuyos fines son formativos se contituye en fundación para poder operar de manera eficiente para conseguir sus fines. La formación, la cultura, la conservación del patrimonio, la conservación de usos y costumbres… Unidos al amor por el mar y la navegación dan lugar a una iniciativa tan interesante como atractiva, constituida finalmente en fundación. Les deseamos la mejor de las suertes.

Desde el Despacho de Abogado de Fundaciones ayudamos a iniciativas de interés general como éstas a desarrollarse del mejor modo bajo la figura jurídica de la fundación. Si participas de actividades similares en los ámbitos de la educación, la sanidad, el cuidado de mayores, la cultura, la protección de los animales o del medio ambiente… No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.