Queremos presentaros algunas de las fundaciones de reciente creación que hemos tenido oportunidad de ayudar a constituir. Son cinco proyectos de naturaleza diversa, clara prueba de que la constitución de nuevas fundaciones y sus objetivos pueden estar relacionadas con una multitud de fines de interés general.

La Fundación Museo del Cine

Tiene su sede en la calle Mayor 49 de Villarejo de Savanés (Madrid) donde vive su fundador, Carlos Jiménez, que se puede decir nació en el cine. Con ocho años ya ayudaba a su padre como operador de cabina en sus cines. Más tarde, mientras estudiaba regentaba los cines de los colegios. Luego edificó los cinco cines Paris llegando a formar una cadena de trece salas.

Ha recorrido toda España rescatando proyectores de los cines que se iban cerrando y gracias a él existe ahora un patrimonio enorme que se descubre para la opinión pública a través de algún periódico en 1993 y que desde entonces no ha dejado de visitarse. Además del Museo hay también dos exposiciones itinerantes.

Es el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de España. Ocupa más de mil metros cuadrados.

http://www.museodelcine.es/

Teléfono de contacto: 654 238 854

La fundación Prevención y Salud Bucodental Francisco

La fundación tiene como objetivo contribuir a la divulgación de la prevención y el cuidado de la salud bucodental, acercar la prevención odontológica al mayor número de personas priorizando a los más necesitados, y educar y promover hábitos favorables de higiene bucodental. El centro se encuentra en Garachico, Tenerife.

La fundación Social Musik

Nace en Valencia y entre sus principales objetivos está la difusión y divulgación de la música y de sus valores y, para esto han creado un espacio donde encontrar información contrastada y veraz, escrita por expertos en diferentes materias musicales y contados con un tono cercano. Tiene ya un proyecto en marcha, la web http://socialmusik.es/ que se ha convertido en pocos meses en un referente del sector. Social Musik es el medio digital para los músicos, el portal donde aprender, informarse y crecer como músico.

También han puesto en marcha proyectos sociales como por ejemplo con el que están llevando la música clásica a hospitales.

Fundación Matilde Tamayo

Nace por obra del artista Cisco Tamayo, su fundador. El futuro museo de arte contemporáneo irá en un inmueble que ya ha adquirido en el municipio de Les,  Val d’Arán, entre la frontera francesa y Viella.

Tamayo (http://ciscutamayo.com/) nace en Artíes, Valle de Arán. Lleva vividos más de 30 años artísticos, con épocas de más o menos intensidad. Ha creado un nuevo estilo pictórico, que parte del Estrambotismo, fundado por Joan Fuster (1917-2011) en 1974 y actualmente seguido por el pintor ampurdanés Quim Hereu (1963); del legado del arte Estrambótico y del proyecto del artista Quim Hereu Stram Privata, nace en 2014 el Pop Stram. Movimiento de estilo muy colorista, donde destacan los tonos fuertes y luminosos (amarillos, verdes, rosas, magentas).

 

La constitución de nuevas fundaciones y sus objetivos pueden estar relacionadas con una multitud de fines de interés general.

¿Quieres saber qué inicitaiva empresarial puede constituir una fundación? Consúltalo haciendo click aquí, o ponte en contacto con nosotros.