Desde finales del año 2016 hemos estado trabajando para la constitución de la Fundación Agustín Alegre, iniciativa que pretende conservar el legado del pintor turolense, y desde hace unas semanas ya está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La fundación ya ha planteado un plan estratégico con el que poder llevar a cabo sus actividades, y en estos momentos sus responsables buscan un espacio que les sirva como sede de la fundación y centro expositivo. En él podrán poner en valor la pintura del maestro turolense y dinamizar el patrimonio artístico de la provincia de Teruel.

La fundación nace además con una segunda finalidad de carácter social: potenciar la atención y ayuda a personas con diversidad cognitiva, en particular con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y a sus familias.

La preservación del patrimonio cultural sirve para dinamizar económicamente el entorno que lo rodea, y como en el caso de la Fundación Agustín Alegre puede apoyar el desarrollo de iniciativas de interés general relacionadas con la salud, dando lugar a todo un ejemplo de responsabilidad social.

Por todo ello esperamos lo mejor a la Fundación Agustín Alegre, deseando que sus proyectos alcancen el éxito merecido.

Cada día trabajamos con iniciativas de interés como ésta para que adquieran el traje jurídico adecudo a su actividad, la fundación. Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 660 392 192 o en el correo info@abogadodefundaciones.com y te atenderemos enseguida.

(*) El cuadro que ilustra esta entrada es de Marta Marco, profesora del grado de Bellas Artes del Campus de Teruel (UZ) Título: “Agustín” Técnica: acuarela Formato: 16 x 23 cm.