,

Constituida nueva fundación: Igualdad Animal.

Se ha constituido en Madrid en el mes de septiembre la fundacion Igualdad Animal. Nace tras años de actividad de la asociación del mismo nombre, como un paso más en la búsqueda de la forma jurídica más apropiada para sus donantes y para sus actividades.
La Asociación nace en España en 2006 con Javier Moreno, Sharon Nunez y Jose Valle. Igualdad Animal es a día de hoy una de las organizaciones de Derechos Animales más importantes del mundo. Es una organizacion que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con la crueldad hacia los animales de granja. Está actualmente presente en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Mexico, España, India, Italia y Brasil .
Se convirtió ​muy pronto en un referente en la defensa de los animales por sus impactantes investigaciones en las industrias de explotación animal. Sus reportajes de investigación han llegado a millones de personas en todo el mundo apareciendo en algunos de los medios de comunicación más imporantes como el NY Times, CNN, The Times, The Guardian, El País, TG1 o la BBC.
Esta influencia hizo que se expandiera internacionalmente, trabajando actualmente en 8 países.

Durante tres años consecutivos, Animal Charity Evaluators ha considerado a Igualdad Animal como una de las organizaciones de protección animal más efectivas del mundo.

Los fines de la Fundación son evitar el sufrimiento de los animales, potenciar el cumplimiento de la normativa legal, la educación y la concienciación de las personas para evitar el maltrato de los animales. Igualmente son objetivos de la fundación promover cambios en la sociedad, así como en la legislación y las políticas empresariales e institucionales que sean favorables a los animales

Varias de las actividades de Igualdad Animal son:

o   Campañas y difusión del respeto a los animales y denuncia de su maltrato.

o   Celebración de jornadas, cursos y otros foros para impulsar los fines fundacionales.

o   Acciones para evitar la impunidad de los delitos o faltas personándose en procedimientos judiciales.

o   La investigación y documentación de la situación de los animales.

o   La prevención del sufrimiento de los animales así como la denuncia de su maltrato.

o   La creación de contenidos audiovisuales, literarios u otros formatos.

Cada vez son más las entidades de protección animal que eligen la figura jurídica de la fundación para optimizar su actividad y ser más eficientes en la consecución de sus objetivos. Santuarios, protectoras de animales, organizaciones por el derecho animal… Si perteneces a iniciativas como éstas infórmate con nosotros sobre cómo podemos ayudaros a gestionar mejor vuestra actividad a través de una fundación.