CONSTITUIR UNA ASOCIACIÓN

La constitución de una asociación se realiza por el acuerdo de tres o más personas, físicas o jurídicas, con unos fines lícitos, unos Estatutos y un acta fundacional. La asociación se inscribe en el registro de asociaciones mediante el pago de su tasa, pero adquiere personalidad jurídica desde el momento de su constitución.

¿QUÉ SE NECESITA PARA CONSTITUIR UNA ASOCIACIÓN?

• Conocer su denominación -el nombre con el que se quiere identificar- para ver si está disponible en el Registro.

• La identificación de los fundadores de la asociación a través de sus Documentos de Identidad -DNI- y cargos a ocupar.

• La descripción de los fines, actividades y acuerdos que se quieran tener.

La constitución de asociaciones puede parecer un proceso sencillo, pero la experiencia nos dice que si no se hace correctamente desde el inicio pueden aparecer problemas con hacienda al no llevar bien la contabilidad, problemas con asociados, voluntarios…

Deje la constitución de su asociación en manos de profesionales.

CONSTITUIR UNA ASOCIACIÓN EN 2 DÍAS

Si quiere que realicemos juntos todo el proceso para constituir su asociación, con los pasos bien dados y con nuestra experiencia, contáctenos por correo electrónico y en dos días tendrá lista su asociación.

info@abogadodefundaciones.com

llámanos al telénono 666 185 398