Imagen equipo de maldita.es

El periodismo se asoma a las fundaciones: Maldita.es

El periodismo es uno de los sectores profesionales que más se ha visto influido por el cambio de paradigma que ha supuesto la llegada de internet y las nuevas tecnologías. El periodismo ha perdido, por un lado, buena parte de su financiación tradicional y por otro, la llegada de las fake news ha restado influencia de los medios entre sus consumidores.

Es por ello que, en este afán por recuperar la independencia perdida, muchos colectivos de periodistas han decidido buscar nuevos modos de constituirse; estructuras que les protejan y les ayuden a fianciarse para seguir dando servicio a los ciudadanos.

Este es el caso de la conocida plataforma periodística de fact checking Maldita.es, formada por periodistas de varias áreas que tienen como objetivo evaluar y desmentir las noticias falsas que circulan por redes sociales. Los integrantes de Maldita han decidido constituirse en fundación y desde el despacho llevamos trabajando ya varios meses para que este objetivo se convierta en realidad.

Para poder hacer frente con los gastos de constitución de fundación, los periodistas de Maldita han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder financiar los pasos necesarios. El modelo de fundación es habitual en multitud de países en los que grupos y consorcios de periodistas se unen para trabajar en mejores condiciones y asegurándose la independencia que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Si quieres ayudarles en su financiación, visita su proyecto de crowdfunding y colabora.

Si buscas independencia en tu actividad profesional relacionada con el interés general puedes valorar constituirla en fundación y así acogerte a las ventajas que tiene. Consúltanos sin compromiso en el mail info@abogadodefundaciones.com o llámanos al teléfono 660 392 192 y juntos encontraremos la mejor solución a tu caso.