A lo largo del mes de diciembre, el mes de la puesta en marcha del registro único de fundaciones en el ministerio de justicia y del protectorado único en el ministerio de educación, las cosas han ido despacio y tan solo doce fundaciones han sido registradas. Esperemos que en enero se desatasque…

 

Fundación para la mejora de la vida, la cultura y la sociedad constituida por la Iglesia de Scientology de España.

Domicilio: en Madrid, calle de Santa Catalina 7.

Fines: La promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos recogido en la Constitución española, así como en la Declaración Universal y tratados concordantes. La promoción de las enseñanzas y prácticas de Scientology, según fue desarrollado por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para el mejoramiento del individuo y la sociedad. La promoción y fomento de la tolerancia en todos los aspectos de la convivencia social y la eliminación de barreras y dificultades en ese ámbito.

Patronato. Presidente: Don Iván Arjona Pelado. Vicepresidente: Don Luis Alberto González Álvarez. Secretaria: Doña Isabel Ayuso Puente.

 

 

Fundación «Animal Ethics» delegación en España.

Fines: Proporcionar información a personas expertas y al público en general acerca de la capacidad de sentir de los animales, la consideración moral de los animales, el bienestar de animales domésticos y salvajes y otros asuntos relacionados.

Promover la discusión sobre cuál debería ser la relación de los seres humanos tanto con los animales domésticos como con los animales que viven en la naturaleza.

Proporcionar educación al público en general acerca de medios eficaces para la prevención de la crueldad hacia los animales y para ayudar a los animales en necesidad.

Denominación: «Ética Animal, Delegación de la Fundación Animal Ethics en España».

Domicilio: en calle Simón Bolívar 3, 7ºF, 36203 Vigo

Representante de la Delegación: Don Daniel Dorado Alfaro.

 

 

Fundación Educación Akua:

Domicilio: en Barcelona, calle Balmes 57, 4º,1ª

Fines: Una finalidad educativa, ofreciendo a la sociedad un servicio de educación integral, promoviendo, fomentando y desarrollando la formación, la docencia y la educación en los siguientes valores:

  • El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y credo.
  • El respeto del momento de aprendizaje del niño y/o adolescente.
  • El respeto al propio cuerpo y a la salud como responsabilidad individual.
  • La cultura del esfuerzo, la disciplina y el desarrollo de la curiosidad intelectual.
  • La conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas, así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.
  • La autoconfianza y la responsabilidad en las personas. La responsabilidad frente al grupo y la tolerancia.
  • El compromiso social y la responsabilidad hacia el entorno en general y el medio ambiente.

Patronato. Presidente y Tesorera: Doña Nuria Segura Corrales. Vicepresidente: Don Josep Nadal Puigvert. Secretario: Don Josep María Ortadó Domenech. Vocales: Don Víctor Carrera Brusotto; don Ramón Segura Cardona; don Pedro Raventós Negra y don Jaume Zardoya Adell.

 

 

Fundación Codaqua

Domicilio: en avenida Puente Martín 1 A4ºA, 33450 Piedras Blancas. Castrillón (Asturias).

Fines: la promoción, organización, cooperación, desarrollo, ejecución y fomento de actividades tecnológicas, científicas, de gestión, operativas, comerciales, culturales, relacionadas con el agua, el medio ambiente, la sanidad, la defensa de los derecho humanos y la educación.

Patronato: Presidente: Doña María Luisa Díaz López. Vicepresidente: Don Jesús Arcis Martín-Pozuelo. Secretario: Don Alberto Escudero Fernández.

 

 

Fundación Solidarters.com

Domicilio: en Plentzia (Bizkaia), en la Urbanización Isuskiza 304, 39

Fines: Promover un mundo más virtuoso, justo y sensible a las necesidades de las personas a través del desarrollo del arte y la cultura en general. Establecer puentes y lazos de conexión entre diferentes culturas y países a través del arte y la cultura.

Patronato: Presidente y Director: don Jordi Albareda Ureta. Vocal, Secretaria y Tesorera: doña Saioa Eibar Rebollo. Vocales: doña María Begoña Marañón Unanue, don Aritz Lekerika Zarraga, don Xabier Orueta Coria, don Íñigo Alberdi Amasorrain y don Juan Carlos Matellanes Fariza.

 

 

Fundación Nosaltres També Pintam

Domicilio: en Muro (Mallorca), calle Cervantes 16, 1.º

Fines: Contribuir, fortalecer y fomentar la sensibilidad social hacia las personas más vulnerables a través del arte, la creatividad, la cultura y, en general, las bellas artes. La fundación tiene como fin último estimular la creación intelectual y artística promoviendo y realizando acciones encaminadas a superar desigualdades, situaciones de pobreza, déficit de los derechos básicos del ciudadano y a incrementar las capacidades que posibiliten una real integración laboral, social y cultural de las personas con discapacidad.

Patronato: Presidente: Don José María Alaminos García. Vicepresidente y Vicesecretaria: Doña María Magdalena Mesquida Nadal. Secretario: Don Bartolomé Martínez Oliver.

 

 

Fundación Arte que Alimenta

Domicilio: en Madrid, calle San Nicolás 5, bajo y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Estado español.

Fines: Fomento y cooperación de la cultura.

Patronato: Presidente: Don Aaron Lee Cheon. Vicepresidente: Don Raúl Fernández Asenjo. Secretario: Don Nahun Rodríguez Ledo.

 

 

Fundación 14YMEDIO

Domicilio: en Madrid, calle Torpedero Tucumán 17

Fines:

– El fomento, la promoción y la defensa de los principios y valores democráticos y la contribución al desarrollo de las libertades políticas e individuales y de los derechos humanos en Cuba, así como del bienestar social, cultural y político de los cubanos y la difusión internacional de sus principios inspiradores, a través de cualesquiera medios.

– La promoción y el impulso del emprendimiento empresarial y la creación y desarrollo de una ética y cultura empresarial democrática y moderna, principalmente en Cuba y en España, así como su difusión por cualesquiera medios.

– La consolidación de los vínculos existentes entre las naciones cubana y española, así como el fomento, la promoción y protección recíprocas de las culturas de ambas naciones y su difusión en el exterior.

Patronato: Presidente: Doña Yoani María Sánchez Cordero. Vicepresidente: Don Rafael Mira Prieto-Moreno. Secretario: Don Alberto Castañeda González. Vocales: Don Reinaldo Marcial Escobar Casas; don Carlos Francisco Abad Rico; don Bertrand de la Grange y don José María González-Garilleti Fernández.

 

 

Fundación Social District

Domicilio: en Zaragoza, Calle Coso 35, 2.ª planta, oficina 17

Fines: La promoción y difusión del estilo de vida responsable y sus valores.

Patronato: Presidente: Don Manuel Jiménez Hidalgo de Torralba. Vocales: Don José Guillermo Fernández Giner y don Bernardo Fabra Tapia. Secretario no patrono: Don Ramón Pérez Lucena.

 

 

Fundación Campus Óptima

Domicilio:  en Madrid, en la plaza de Castilla 3, 4º A

Fines: la ayuda y cooperación marco con las Universidades españolas teniendo como pilar básico el fortalecimiento institucional de las mismas. Asimismo pretender la creación de lazos entre los estudiantes universitarios y el sector privado empresarial bajo el principio de cooperación para el desarrollo y promoción de los estudiantes, que persigan el fomento del interés educativo, laboral, y la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Patronato: Presidente: don Enrique Solana Herrero. Vicepresidente: don Juan Moreno Fernández Giro. Secretario patrono: don Renato del Bino.

 

 

Fundación Social Music

Domicilio: en Zaragoza, Calle Coso 35, 2.ª planta

Fines: La promoción y difusión de los valores de la cultura musical.

Patronato: Presidente: Don Bernardo Fabra Tapia. Secretario: Don José Guillermo Fernández Giner. Vocal: La Fundación Social District, representada por don Ramón Pérez Lucena.

 

 

Endovascular Foundation

Domicilio: en Barcelona, en calle Gran de Gràcia 1, principal.

Fines: contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, su entorno familiar y social a través de la investigación de la terapia endovascular, su divulgación y docencia, así como la innovación de los servicios sanitarios.

Patronato: Presidente: don Vicente Riambau Alonso. Vicepresidente: don Nilo Javier Mosquera Arochena. Vocales: don Miguel Ángel Serrano Troncoso, don Jorge Fernández Noya y don Gaspar Mestres Alomar. Secretaria no patrono: doña Elisabeth Batista Pérez.

 

 

Fundación Al Éxito

Domicilio: en Ginés (Sevilla) calle Natación 44

Fines: Impulsar el cambio social y cultural a través del fomento y el desarrollo de la cultura del Emprendimiento Empresarial, el conocimiento libre, el procomún y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Patronato: Presidente: don José Enrique Torralva Piñero. Vicepresidente: don Guillermo Anastasio García-Palacios Álvarez. Secretario: don Tomás Rivero Ceresuela. Vocal: don José Noguerol García.

fundaciones 1