Os presentamos un caso de fundación creada por profesionales jurídicos con ganas de que su oficio sirva para ayudar a colectivos poco favorecidos. Evolución legal se plantea el asesoramiento gratuito para personas con discapacidad, dotando de ayuda legal sin coste a personas con diversidad funcional y su entorno familiar.

Evolución Legal, es el nuevo proyecto de la fundación Nuevo Futuro. Su finalidad, ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a través de la web www.evolucionlegal.com  a personas con diversidad funcional y a su entorno familiar.  Cuenta con un sistema de webcam en directo para que el usuario pueda ver al abogado consultor y así familiarizarse con la imagen del mismo teniendo una conversación cómoda y fluida.

A la vez, en la propia web tendrá un portal de oferta y demanda de trabajo donde los demandantes se pueden promocionar dejando un video personalizado o donde se les dará voz.

Asesoramiento gratuito: Evolución legal propone ayudar jurídicamente sin coste a personas con diversidad funcional y a su entorno familiar.

Desde Evolución Legal se dará charlas en Fundaciones, Asociaciones y Centros Especiales de Empleo para transmitir experiencias vividas y realizar una labor motivacional para ayudar en los colectivos donde se les solicite.

También dará formación tanto para especializar al personal en Derechos de las Personas con Discapacidad, como para realizar las diversas actividades que realiza la Fundación en beneficio de las personas con diversidad funcional.

Además los despachos jurídicos que deseen colaborar en la web desde sus propios despachos dando atención jurídica gratuita online deberán pagar una cuota anual para sufragar parte de los gastos de la Fundación.

Ejemplos como los de Evolución Legal ponen de manifiesto que para realizar una labor social y de interés público sólo hacen falta compromiso y ganas de poner tu experiencia y recursos a disposición de quienes más lo necesitan.

Si tienes una idea que sirva para ayudar a los demás, como el asesoramiento gratuito para discapacitados de Evolución Legal y no sabes cómo ponerla en marcha, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te acompañaremos en el camino que hay que recorrer para constituirte en fundación y poder poner en marcha tu actividad solidaria.