IV Jornadas

Foro de Gobernanza de Internet en España

El encuentro anual del Foro de Gobernanza de Internet en España-2014 tendrá lugar en Zaragoza durante los días 29 y 30 de mayo de 2014 por acuerdo del Grupo Asesor IGF España en su sesión del día 10 de abril. El lugar de las jornadas será en edificio eTopia (frente a la estación de Delicias). 

Constará de seis mesas redondas y cuatro conferencias: http://www.jornadaigf.es/programa

El Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF Spain), realiza una función de dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, que han sido muchos a lo largo de este tiempo e incluyen cuestiones tan diversas como la protección de los niños en la red, los nuevos modelos de negocio en Internet o la gestión de los recursos críticos. 

La financiación del Foro proviene de las aportaciones por patrocinio y colaboración de entidades privadas y públicas, entre las que actualmente se están la Fundación Telefónica, Google, Fundación Vodafone, Orange, y Red.es a través de la Cátedra Red.es de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los objetivos del Foro de Gobernanza de Internet en España son proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente en cuanto a los principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y utilización de Internet. IGF Spain proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza.

De esta forma, lanzamos un mensaje al resto de la comunidad internacional sobre el papel que España quiere tomar en la gobernanza de Internet. Desde el año 2011, este foro organiza un evento anual con diferentes sesiones de debate centradas en abordar las cuestiones de gobernanza desde el ámbito nacional.