Fundación Donamus nace con una clara finalidad, promover y potenciar todo tipo de donaciones hacia aquellas entidades sin ánimo de lucro que por su naturaleza de utilidad pública, generen un beneficio común a la sociedad. Desde Abogado de fundaciones hemos acompañado a sus impulsores en el proceso de creación de la fundación, y seguiremos acompañándoles en todos los proyectos que vayan surgiendo.

Ante las carèncias de un mercado de donaciones, arcaico y obsoleto, Fundación Donamus apuesta por un nuevo sistema dónde el tercer sector y las nuevas tecnologias se unen para dar voz a la sociedad y a todas las entidades solidàrias.

Para poder solventar y dar apoyo a todas las vias de actuación en las que interviene nuestra fundación, hemos creado una novedosa plataforma fundraising. Esta plataforma ofrece ayuda a las entidades buscando fondos y verificando la transparencia de éstas.

2017 es el año para la puesta en marcha de la fundación en Aragón, mediante una serie de acuerdos para búsqueda de recursos. Una vez el modelo de trabajo y resultados se pueda objetivar la fundación se planteará aumentar el ámbito de actuación tanto territorialmente como en actividades.

Como se recoge en los estatutos, son fines de Donamus:

– La “Búsqueda de fondos, así como de bienes y servicios, para proyectos de interés general de otras fundaciones y ONGs.

– Ofrecer a las ONG servicios de difusión y colaboración con otras entidades favoreciendo los fines sociales.

– La promoción del voluntariado en la acción social y

– La inserción social laboral de personas con discapacidad”.

Uno de los primeros acuerdos es el alcanzado con la Asociación Solidaridad Online, para el proyecto “ningún niño sin merienda en Zaragoza”: se trata de una asociación que nace en el verano de 2014 que centra sus acciones en la ayuda a personas que no han tenido tanta suerte por nacer en un entorno y circunstancias no propicias, o porque las vicisitudes de la vida les han llevado a una precaria situación.

Para estas actividades y otras, serán muy importantes para la fundación las página web ya en marcha donamus.es y fundaciondonamus.com así como los perfiles en twitter, facebook, instagram y youtube, a los que os animamos a seguir.

Si tienes en mente un proyecto como el de los amigos de Donamus y quieres convertirlo en realidad, no dejes de consultarnos en el correo enlectrónico info@abogadodefundaciones.com y el teléfono 660 392 192. Te daremos respuesta a la mayor brevedad.