Os presentamos una fundación de nueva creación, la Fundación Sedesa de asistencia a víctimas de accidentes de tráfico, que hemos tenido oportunidad de ayudar a constituir desde el despacho de Abogado de Fundaciones.

La Fundación Sedasa tiene como fin principal el asistencial, dirigiendo sus actuaciones a la atención médica y material, el asesoramiento, la rehabilitación y la integración de las víctimas de accidentes de tráfico, y/o cualesquiera vehículos de motor, así como los familiares de las víctimas, especialmente si de ellos se deriva una discapacidad en cualquier grado o una situación o riesgo de exclusión por razones físicas.

Son también fines de la fundación defender la dignidad de las víctimas de accidentes desde la acción de la justicia y contribuir a las acciones tendentes a evitar la impunidad de los delitos, mediante la personación en procedimientos judiciales ofreciendo medios periciales de investigación y/o técnicas para la reconstrucción, así como la inserción socio laboral de las personas con discapacidad.

Igualmente el I+D en el campo de la prevención en tráfico y en todo lo relacionado con el transporte.

En palabras de su presidente, Sergio de la Casa, “Tras trabajar con otras fundaciones, se creó Fundación SEDESA para prestar servicios, socorrer, aconsejar, acompañar, guiar y asesorar a las víctimas de tráfico. Nos convertimos así en la primera Fundación sin ánimo de lucro Castellano-manchega y tercera a nivel nacional que ayuda a víctimas de tráfico.
”

Podéis conocer su web y obtener más información, fundacionsedesa.es.

Desde abogado de fundaciones deseamos lo mejor a la Fundación Sesdesa, y os animamos a que conozcáis su actividad. En el despacho seguimos trabajando por conseguir que actividades de interés social tengan el acomodo juridico justo en la figura de la fundación. Si tienes dudas o consultas visita nuestra web, llámanos al 660 392 192 o escríbenos a info@abogadodefundaciones.com.