Fundaciones y la cultura: una opción beneficiosa para todos

A nadie se le escapa el momento complicado que está pasando el mundo de la cultura en nuestro país: con la crisis económica, la revolución digital y la ausencia de políticas adecuadas para la producción cultural, mantener un tejido cultural activo y fructífero es cada vez más complicado.

Por ello, y a falta de una ley de mecenazgo útil y responsable, el establecimiento de actividades culturales bajo la figura jurídica de fundación puede ser la solución más adecuada para el mantenimiento y supervivencia de actividades que, de otro modo, estarían condenadas a su desaparición.

Durante los últimos meses han sido varios los proyectos relacionados con la cultura y el arte que han recorrido a nuestro lado el camino que les ha llevado a constituirse en fundación. Espero que con este repaso quienes estéis en una situación similar os animéis a consultarnos la posibilidad de formalizar la vuestra, y así proteger vuestra actividad para que llegue lo más lejos posible.

El establecimiento de actividades culturales bajo la figura jurídica de fundación puede ser la solución más adecuada para el mantenimiento y supervivencia de actividades que, de otro modo, estarían condenadas a su desaparición.

Así, hemos conseguido preservar y difundir el legado pictórico de Ciscu Tamayo; hemos ayudado a potenciar el voluntariado musical a través de Social Musik; pudimos asistir a los logros formativos del Centro Instructivo musical La Armónica y hemos contribuido a la conservación de patrimonio cultural y cinematográfico a través del museo del cine, entre otras muchas iniciativas.

Y seguimos trabajando para constituir fundaciones que verán la luz en las próximas semanas. Creemos que la protección de nuestro tejido cultural es una de las razones más importantes para la existencia de esta figura jurídica, y las ventajas que otorga frente a otro tipo de entidades favorecen la optimización de sus recursos y su correcto destino, que no es otro que la difusión de estás actividades culturales.

Si formas parte de una actividad cultural y quieres conocer cómo podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de la web, del teléfono 660 392 192 y del correo electrónico info@abogadodefundaciones.com. Nosotros sabremos cómo ayudarte en cada caso.

Sin comentarios