,

Fundaciones y música: una alianza en sintonía

Seguimos recibiendo buenas noticias desde el mundo de la música, ya que el pasado miércoles se constituyó la fundación de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

La Orquesta de Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio realiza, además de su calendario de actuaciones, un amplio catálogo de actividades relacionadas de formación y lo social, con aulas, cursos de formación…

En sus propias palabras: «La Orquesta Filarmónica de la Mancha tiene entre sus fines acercar la música Sinfónica a todas las personas, formando parte del tejido cultural de la sociedad. Sabemos que con nuestra música alegramos, hacemos sonreir y meditar, discernir y reflexionar a todas aquellas personas que se acercan a nuestros actos y conciertos.

Sin embargo, buscamos ir más allá, acudiendo a diferentes espacios y lugares donde las personas que allí están no podrán acercarse a nosotros. Residencias de ancianos, hospitales, cárceles y la propia calle, se convierten en improvisados “auditorios” de la Orquesta Filarmónica de la Mancha para gozo y disfrute de todos los que allí se encuentran».

Gracias a su constitución en fundación, la Orquesta Filarmónica de La Mancha podrá optimizar sus recursos y así llegar a más y más gente con sus actividades formativas y de difusión musical. Podéis conocer la labor de esta orquesta a través de su página web https://www.orquestafilarmonicadelamancha.es/

Siguiendo con las buenas noticias, cada día toma más fuerza la Federación Musical Cullera, Lliria y Buñol, que hemos ayudado a constituir, y que cuenta con las seis bandas de música más importantes. Una de las primeras actividades, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, es el ciclo de conciertos «A tres Bandas», cuyo objetivo fundamental es potenciar las actividades y la difusión de las sociedades musicales valencianas.

La unión de colectivos culturales, las actividades de fomento de la historia y el patrimonio de cada comunidad, la formación y la difusión de la cultura son algunos de los objetivos que ayudamos a llevar adelante a través de la constitución de fundaciones.

Os dejo el capítulo del vídeoblog en el que tratamos las ventajas de constituirse en fundación para iniciativas culturales como bandas de música, orquestas y organismos de formación relacionados con la música:

Si tienes una idea de interés social y quieres consultarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.