Cerrar este cuadro de búsqueda.
, , ,

Fundaciones Protectoras de animales

Las protectoras de animales han ido adoptando a lo largo del tiempo un traje jurídico que en la actualidad se puede ir quedando pequeño. Son muchas las asociaciones que cuentan con patrimonios, material o incluso terrenos, etc. Y esto es lo se requiere para constituirse en fundación: un proyecto, una idea, y un patrimonio.  Como expertos en fundaciones hemos constituido ya algunas fundaciones con fines muy similares.

No pague impuestos

Una protectora realiza lo que la ley considera “explotaciones económicas exentas” y por esto no paga impuestos, ni estatales como el de sociedades ni locales como el IBI. También puede pedir la exención del IVA. Por otro lado, la gestión se simplifica y se entra en un mundo de posibilidades, de proyectos y de oportunidades.

Las ventajas

Los beneficios que aconsejan dar este paso para constituirse en fundación, son los siguientes:

• Beneficios fiscales:
    • Eliminación de impuestos como del IBI por los locales, sedes o terrenos. Tampoco el de transmisiones, iae, etc.
    • Desaparecen impuestos de sociedades para el caso de que se den beneficios.
    • Cabe pedir la exención del IVA para la facturación.
  • Posibilidad de agradecer a los colaboradores o donantes con desgravaciones en el IRPF de hasta el 75%: es decir que el colaborador habitual con la Banda que da 150 euros al año lo que realmente le cuesta tras desgravarse es unos 33 euros.
  • Desgravaciones hasta el 40% para las empresas que colaboren con la banda ya con dinero o con bienes y actividades.
  • Entrar en otros sectores, recibir ayudas, participar en proyectos.
  • Poder contar con la figura del voluntariado de un modo legal que cada vez más es controlado y perseguido en las asociaciones.
  • Por imagen y seriedad: lo que hay detrás es un proyecto y un patrimonio con la idea de permanencia en el tiempo. No es una mercantil o una sola persona física.

El precio

Disponer de una fundación con todas sus garantías y todo incluido, también la tasación de los bienes que se aportan a la fundación, no supera los 4000 euros.

Más información: