La Asociación de Fundaciones Tutelares organiza una jornada sobre el ejercicio de la tutela por personas jurídicas

“El ejercicio de la tutela por personas jurídicas a partir de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El Modelo de Tutela de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares” es el título de la jornada organizada por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares el próximo 29 de Septiembre en Madrid. Se reflexionará sobre el ejercicio de la tutela, por personas jurídicas, a partir de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El evento, que cuenta con el apoyo y financiación de Fundación ONCE, y que tendrá lugar dentro de la programación del VII Encuentro de Patronos de Fundaciones Tutelares tendra como punto central el “Modelo de Tutela”, elaborado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, que recoge la visión y las líneas de actuación que las Fundaciones Tutelares siguen para el ejercicio de la tutela de aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que por sentencia judicial les han sido confiadas, para realizar su seguimiento y apoyo personalizado. Contribuyendo, desde un compromiso ético, a que cada persona pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promoviendo su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

En la actualidad en la Asociación engloba a:

• 24 Fundaciones Tutelares
• 1.900 Personas con discapacidad intelectual