La Fundación Seve Ballesteros ha anunciado la apertura de una convocatoria pública para la financiación de un proyecto de investigación en tumores cerebrales que se desarrollará de forma asociada o integrada dentro del Laboratorio que tiene esta entidad en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). El proyecto seleccionado recibirá 100.000 euros anuales por un plazo máximo de hasta cinco años.

Según han informado los autores de dicha convocatoria, los candidatos a esta ayuda deberán tener como principal objetivo aportar nuevos avances en el conocimiento de esta patología “gracias a su carácter innovador y claramente traslacional”, ser desarrollados por investigadores con una trayectoria consolidada y ofrecer colaboración con unidades clínicas con experiencia en el tratamiento de tumores cerebrales.

El comité científico de la Fundación Seve Ballesteros, compuesto por profesionales del ámbito académico e investigador y liderado por el doctor Cristóbal Belda, director científico de la Fundación, junto a la dirección científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), serán los encargados de designar el ganador.

Asimismo, el proyecto a financiar deberá someterse a evaluaciones anuales para comprobar su ejecución y, una vez finalizado, presentar la correspondiente memoria científica.

El anuncio de esta convocatoria es posible gracias a los fondos obtenidos por la Fundación Seve Ballesteros con la celebración del Desafío Fundación Seve Ballesteros, un torneo de golf con fines solidarios cuya primera edición se celebró el pasado año.

Para la segunda edición ya hay inscritos más de 140 campos de España, a los que se han sumado por primera vez dos campos extranjeros en Bali (Indonesia) y Santo Domingo (República Dominicana), y está previsto que en ella participen más de 11.000 aficionados.