El lunes 21 de julio se publica en el Boletín Oficial de Aragón, BOA, la Orden de 18 de julio de 2014, del Consejero de Política Territorial e Interior, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón a la “Fundación Zaragoza 2032“.

La constitución de la Fundación Zaragoza 2032 se realizó mediante escritura pública número 1825, de 17 de julio de 2014, otorgada en Zaragoza. Son fundadores de la entidad D. Fernando de Yarza Mompeón, D. Fernando Sainz de Varanda Alierta y D. Christian Lapetra Lorén.

Son fines de la fundación: Apoyar a las entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de Aragón cuya oportunidad se pueda ver truncada por falta de recursos económicos para que puedan desarrollar su labor, tanto económicamente como colaborando en convenios concebidos por parte de instituciones; realizar campañas didácticas, sociales y recreativas en favor del bienestar de la juventud y demás personas de diferentes etapas para contrarrestar los males que aquejan a la sociedad; contribuir con actividades y organizaciones en favor del patrocinio deportivo en cualquier manifestación; crear por iniciativa propia o en asociación con otras entidades o con personas más capacitadas conocedoras para el estudio de las alternativas y mejoramiento de las actividades deportivas en todos los niveles, así como crear, administrar, gestionar y en su caso construir escenarios deportivos y culturales privados y públicos y/o en concesión o convenio con otras entidades públicas y privadas para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Es una alegría comprobar que nuestra administración se pone al día y en menos de 24 horas puede cerrar todo un procedimiento que suele tardar mucho.