“Baby Essentials nace cuando su fundadora, Marcela de Hoyo, tiene a su primera hija Sofía. La maternidad cambia la vida de Marcela, que  desea tener tiempo para disfrutar y cuidar de su hija a la vez que prosigue su desarrollo profesional. Por ello,  decide dejar la seguridad de su trabajo durante los últimos 7 años  para emprender la aventura de ser empresaria.

Hoy Baby Essentials es una empresa familiarmente responsable. Los horarios se ajustan a la vida de la mamá, favorece la lactancia en el trabajo y los niños están con sus madres durante al menos el primer año de vida. Baby Essentials es la prueba de que la maternidad no está reñida con el éxito empresarial y por eso desea extender su experiencia, en busca de cambios.

Por ello en 2013 Baby Essentials constituye la Fundación Baby Essentials Mi mamá me cuida, que ayuda a las madres trabajadoras en todos los ámbitos de la sociedad, con acciones tendentes a lograr una efectiva conciliación de la vida laboral y familiar y evitar situaciones de discriminación. Para que podamos disfrutar del derecho natural de cuidar de nuestros hijos. Somos mamás y trabajamos para las mamás”.