Uno de los fines de interés general que persigue la constitución de fundaciones la salud y los cuidados que mejoran la calidad de vida de pacientes y sus familiares. Hoy os presentamos un proyecto que, convertido en fundación, trabajará para dar solución a estas cuestiones.

La Fundación CANEM de Perros de Alerta Médica se dedica a preparar y adiestrar a perros que ayudan a detectar con antelación las crisis de personas con diabetes y epilepsia. El “marcaje” de los perros de alerta médica -un ladrido que efectuan cuando detectan a través del olfato que su dueño va a sufrir una bajada o subida de azúcar, o una crisis epilética- alerta a sus dueños y los prepara para tomar las acciones necesarias que eviten llegar a una situación complicada.

Evitando la aparición de crisis epilépticas o los bajones y subidas de azúcar se consiguen varios beneficios para los pacientes y sus familias:

Se gana calidad de vida al no someter al cuerpo al terrible estrés provocado por los bajones o las crisis, evitando a largo plazo complicaciones derivados de estas situaciones.
Se gana en autonomía porque al anticiparse al “bajón” gracias al marcaje del perro, el usuario puede actuar sin necesidad de apoyarse en otra persona que le ayude a remontar sus niveles de azúcar en sangre.
Se gana en autoestima y en tranquilidad para toda la familia, porque saben que la compañía del perro de alerta médica va a estar continuamente al lado del usuario a su disposición.

El objetivo de la Fundación Canem en constitución es el de preparar y entregar al menos a 40 perros de alerta médica durante el año 2018 a otras tantas familias que optan a su cesión, para así ganar en tranquilidad, autonomía y calidad de vida.

Las familias que consiguen la cesión de uno de estos perros de alerta médica entran a formar parte de la fundación, que financia gran parte del coste de adiestramiento y preparación del perro. La red de amigos, familias y entidades privadas que forman parte de la fundación logran que este coste sea el mínimo posible, y a través de la figura de la fundación las aportaciones y donaciones son recompensadas con deducciones fiscales.

A través de la constitución de la Fundación CANEM se consigue dar servicio a familias con problemas de salud importantes, otorgándoles tranquilidad, autonomía y autoestima. Además, se colabora con instituciones de cuidado animal que preparan a sus perros del mejor modo, atendiendo a sus necesidades desde el principio.

Si estás interesado en el proyecto de la Fundación CANEM, haz click aquí para conocer más.

Este proyecto, alumbrado durante este año 2017, es uno de los varios que desde el despacho de Abogado de Fundaciones hemos podido llevar a cabo. Si tienes una iniciativa similar de apoyo a la salud, al cuidado de mayores y niños, de protección animal, cultural o formativa no dudes en contactarnos en info@abogadodefundaciones.com o en el teléfono 660 392 192 y te ayudaremos.