La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones acaba de nacer, pero gracias al trabajo realizado por buena parte de sus fundaciones asociadas, ya es un lugar de encuentro y de referencia para el sector.

PYMEF tiene un objetivo: contribuir a que nazcan y se constituyan más fundaciones, ayudar a todos los que quieren hacer algo por los demás disponer del mejor traje jurídico, el de la fundación. Y para que las fundaciones ya constituidas sean una herramienta útil, ágil y eficaz al servicio del interés general.

Las fundaciones asociadas trabajan en ámbitos como la educación, la salud, la asistencia social, la investigación científica, el impulso del emprendimiento y la creación de empleo, la conservación del patrimonio, la promoción de la cultura y el arte, la protección del medio ambiente o el fomento del deporte.

Trabajamos también para que las fundaciones trabajen bien y cumplan debidamente ante sus protectorados. Y especialmente por su profesionalización. Dedicamos nuestros recursos a la información práctica, el asesoramiento y la formación en materia de gestión, financiación, desarrollo de proyectos. Y ponemos en relación a todas las fundaciones asociadas para estimular la colaboración.

Objetivo de la PYMEF: contribuir a que nazcan y se constituyan más fundaciones, ayudar a todos los que quieren hacer algo por los demás disponer del mejor traje jurídico, el de la fundación.

Nuestra Asociación se diferencia de otros colectivos en que no tenemos grandes estructuras administrativas, somos muy prácticos y directos, pues nos ampara la experiencia. Y sobre todo, ayudamos y mucho a los que quieran constituir una fundación.