Nuevas fundaciones de ámbito nacional, 16

Desde septiembre hasta hoy se han registrado pocas fundaciones de ámbito nacional, 16 nuevas: diez de Educación y Cultura y seis de Servicios Sociales. Es de esperar que con la unificación de registros en el ministerio de Cultura que se está desarrollando en estos días se logre dar salida al listado de fundaciones a la espera de registro.

Fundación Didi´s Children´s Home and Women´s Dignity Recovery Center.

Fines de asistencia e inclusión social para colectivos desfavorecidos y que se encuentren en situación de exclusión social especialmente mujeres y menores.

Fines educativos para colectivos desfavorecidos y en situación de riesgo de exclusión social especialmente menores y mujeres asegurando un acceso de calidad continuado a la educación y formación profesional.

Domicilio en calle Francisco Rover 4, entresuelo de 07003 Palma de Mallorca

Fundadoras: Doña Fiona Escario Proksch, doña Chiara Escario Proksch y doña Carolina Moreno Rodríguez.

Patronato: Presidenta: Doña Chiara Escario Proksch, Vicepresidenta: Doña Fiona Escario Proksch y Secretaria: Doña Carolina Moreno Rodríguez.

Fundación Concordia y Cultura

El domicilio en Madrid, calle Espronceda, número 34-T, 1.º

La dotación inicial de la fundación está compuesta de 1.230 acciones de la empresa Industrias del Diseño textil, S.A.

Fines: La promoción de estudios en el ámbito de las ciencias sociales y de la historia política; sobre la transición a la Democracia en España, sobre su funcionamiento y sobre los valores constitucionales, así como sobre la defensa de los principios democráticos de convivencia en el seno del Estado Social y Democrático de Derecho y también sobre la defensa de los valores de libertad, justicia, igualdad, pluralismo político y concordia.

Patronato: Presidente: Don Óscar Alzaga Villaamil. Vocal: Doña María Teresa Martín de la Vega García. Vocal: Don Carlos Lorenzo Romero. Secretario, no patrono: Don Antonio Perales Pizarro.

Fundación Alulbeyt España

Con domicilio en Madrid, calle Florencio Sanz 1

Fines: Fomentar la paz en el mundo, para que haya una mejor convivencia entre las personas, con el fin de evitar conflictos bélicos y exclusiones sociales, a nivel nacional.

Patronato. Presidente: don Mousa Al-Aasam Kamil-Abdulamir. Vicepresidente: don Ramón Buenadicha Gómez. Secretaria: doña Fátima Mousa Al-Aasam Hussain.

Fundación Socialnest

Fines: El fin de interés general de la fundación es crear un ecosistema de apoyo para el emprendimiento social. Para ello la fundación determina como sus objetivos:

1. Promover el emprendimiento social.
  2. Apoyar a emprendedores, ya sean personas físicas o jurídicas, a crear y desarrollar proyectos que aporten valor social.
  3. Promover el voluntariado, la interacción social y el intercambio de conocimientos para la generación de valor social.

Domicilio: calle Poeta Artola 29, puerta 16 B, en Valencia.

Patronato: Presidenta: Doña Margarita Felisa Albors Vives. Secretario: Don Roberto Ballester Fuillerat. Vocal: Don Iker Marcaide Marchite.

Fundación LSGIE para las Misiones Católicas

Fines: La cooperación para el desarrollo y la asistencia e inclusión social de personas, entidades y colectivos necesitados a nivel nacional e internacional vinculados a la Iglesia Católica o a entidades de ayuda social.

Domicilio: avenida del Juncal 15, San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid

Fundadora: La entidad «La Sociedad General Inmobiliaria de España, S.A.»

Patronato: Presidente: Don Herbert Thomas Robert Zelinger de Balkany. Vocales: Don Birger Strom y doña Marie Elisabeth Leopolda Janssens Zelinger de Balkany. Secretaria (no patrona): Doña María Socorro Toledo Hontiyuelo.

Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral

Domicilio: en Oviedo, plaza Puerta de Europa  1, 6.º D.

Fines: Promover la investigación científico-médica para las enfermedades cerebrales que provocan daños y lesiones de distinta índole y gravedad en el cerebro.

Patronato: Presidente: Don Juan Álvarez Barragán; Secretaria: Doña María Cruz Llera Valdés; Vocal: Don Carlos Fernández Garrido.

Fundación Noelia, niños contra la distrofia muscular congénita por déficit de colágeno VI

Domicilio: en Camarles (Tarragona), calle Ripollés 38

Fines: La investigación científica de la enfermedad denominada Distrofia Muscular Congénita por déficit de Colágeno VI (a partir de ahora DMC por déficit de colágeno VI), facilitar información a los enfermos y sus familias, así como la gestión, la promoción y el seguimiento de programas de investigación de esta patología y su divulgación a la sociedad.

Patronato: Presidente: Doña Noelia Canela Vives;  Vicepresidente: Don Carlos Ferré Mola. Secretario: Don Francisco Javier Ferré Mola. Vocales: Don Adalbert Beltrán Bo; doña Clara Esmel Ferrando y doña Marina Roe Vidal.

Fundación Cultura Libre

Domicilio: en Barcelona, calle Zaragoza 102

Fines: Promover y difundir en el marco del acceso a la cultura recogido como principio rector de la política social y económica en la Constitución Española, una concepción de España enraizada en la existencia de una cultura hispánica común, no excluyente, abierto a la universalidad desde sus raíces europeas, sin perjuicio de la defensa, promoción y enriquecimiento de las diversidades culturales.

Patronato: Presidente: Doña María Teresa Freixes Sanjuan. Vocales: Doña Miriam Tey de Salvador; don Félix Ovejero Lucas; don Francesc Assis Carreras Serra; don Manuel Cruz Rodríguez; don Ignacio Vidal-Folch Balanzo. Secretario, no patrono: Don Pedro José Albacar Arazuri.

Fundación Árbol Azul

Fines: La asistencia e inclusión social a colectivos discapacitados físicos de cualquier grado con riesgo de exclusión social y sin recursos económicos suficientes.

Domicilio: Sorolla 14, 3º A, de Majadahonda, provincia Madrid

Patronato: Presidenta: Doña María Laudelina Álvarez Pertierra. Vicepresidenta: Doña Victoria Francisco Pascual. Secretario: Don Salvador Barroso Biot. Vocal: Doña Luisa Peláez Durán.

Fundación María Asunción Almajano Salvo

Fines: Asistencia social e inclusión social. Promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, económicas, sociales o culturales. Sanitarios. Cooperación para el desarrollo. Promoción del voluntariado.

Domicilio: en Madrid, paseo de la Castellana 148.

Patronato: Presidenta: Doña María Asunción Salvo Tambo. Secretario: Don Luis María Almajano Pablos. Vocales: Doña Paloma Pilar Almajano Salvo, don Luis María Almajano Salvo y don Jorge Crespo Noriega.

Fundación Mayores de Hoy

Fines: La asistencia e inclusión social de los mayores de 50 años (colectivo senior) en la sociedad, para su inserción y mejora socio-laboral, la formación a lo largo de la vida, el cuidado de la salud en la madurez y el envejecimiento activo y saludable.

Domicilio: en Madrid, calle Capitán Haya 56, 7º D (CP 28020)

Fundadora: La sociedad «Senda Editorial, S.A.».

Patronato: Presidenta: Doña Matilde Pelegri Torres. Vicepresidente: Don Ignacio Fernández-Cid Plañiol. Vocales: Asociación Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y don Santiago Palacios Gil-Antuñano. Secretario (no patrono): Don Alberto Seisdedos Fernández del Pino.

Fundación REDGDPS

Domicilio: en Sabadell, Passeig dels Almogàvers 44

Fines: La promoción del estudio, formación continuada e investigación en el campo de la diabetes, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con diabetes.

Patronato: Presidente: Don Francisco Javier García Soidán. Secretaria: Doña Pilar Roura Olmeda. Vocales: Doña Sara Artola Menéndez, don Josep Franch Nadal y don Javier Díez Espino.

Fundación Puig Genís

Domicilio: en Madrid, en la calle Marbella 59 J.

Fines: la catalogación, conservación, promoción, exposición y en general la difusión de la obra del insigne pintor Manuel Puig Genís (1868-1957), y como finalidad complementaria la tenencia y exposición de cualquiera producciones artísticas de otros pintores, modernos o clásicos; con especial énfasis en los contemporáneos a Manuel Puig Genís y jóvenes valores.

Patronato: Presidente: Don Manuel Masnou Puig. Secretaria: Doña María Dolores López Martos, y vocales: Doña María del Carmen Masnou Puig y doña Josefina Masnou Puig.

Fundación del Toro de Lidia

Domicilio: Paseo de Eduardo Dato 7, bajo, 28010 – Madrid.

Fines: Fomentar, conservar, mejorar, defender, promover y divulgar el toro de lidia y la tauromaquia, como cultura y disciplina artística, en todos los ámbitos, aspecto material e inmaterial y sectores, facilitando y velando por el derecho de todos a su conocimiento, acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones.

Patronato: Presidente: Don Carlos Núñez Dujat Des Allimes. Vicepresidente: Don Fernando María Bautista Sagües. Tesorero: Don José Luis Iniesta Vázquez. Vocales: Don Ángel Fernando Sampedro Abascal, don José Javier Núñez Cervera. Secretaria no patrona: Doña Francisca Vázquez Robledo.

Fundación Padre Muneta

Domicilio: en Teruel, calle San Fernando 1.

Fines: La promoción y difusión, el estudio y la investigación de la música en general y de la obra del compositor Jesús María Juan Muneta Martínez de Morentin, mediante la salvaguarda y difusión de su figura y la perpetuación de su memoria.

Patronato: Presidente: don David Carmona Morales. Secretario: don Jesús María Juan Muneta Martínez de Morentin. Vocales: don Santiago Azcárate Gorri y don Felipe García Olmo.

Fundación Emmanuel de España

Domicilio: en Torrecilla de los Ángeles (Cáceres), calle Tejares 65.

Fines: Fomentar el conocimiento y la valoración cultural de la Biblia y desarrollar iniciativas que se dediquen a la promoción cultural del movimiento protestante o evangélico en España.

Patronato: Presidente: Don Fausto Arturo Cebeira Samayoa. Secretario: Don Julián Guzmán Alonso. Vocal: Don Rodolfo Pedraza.