En las últimas semanas hemos recibido varias consultas sobre la posibilidad de que bandas de música, orquestas o asociaciones musicales pudieran constituir su actividad en fundación. Tras el caso de los amigos del Centro Instructivo y musical La Armónica, quienes ya están establecidos como fundación, son muchas las iniciativas de este tipo -sobre todo en Levante y Andalucía- que se han interesado y nos han llamado.

Con el fin de responder a las dudas que suscitan de primeras de un modo ágil y ameno, he subido un vídeo -como parte de la serie de videoblogs que vamos publicando- que trata de resolverlas.

Que una orquesta, banda de música o asociación cultural relacionada con la música se constituya como fundación tiene de primeras estas ventajas:

  • Crece su imagen y su visibilidad frente a otras figuras jurídicas: asociaciones culturales hay cientos de miles, mientras que fundaciones, unos pocos miles y fundaciones cuyo objeto sea la música apenas un centenar en todo el país.
  • A través de la fundación se puede optar al patrocinio por empresas y a la obtención de subvenciones a las que de otro modo no se podría postular.
  • Se puede recurrir a la figura del voluntariado.
  • Se accede a importantes beneficios fiscales, tanto por parte de la organización como de los amigos y donantes de la fundación.

Si formáis parte de una banda de música, una orquesta; de una entidad de formación musical o una asociación de amigos de la música… Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra página web, el correo electrónico info@abogadodefundaciones.com o en el teléfono 660 392 192 y os ayudaremos.