El patronato de la Fundación Manuel Álvarez Ortega-FMAO (MAO) celebró, ayer miércoles 29 de Noviembre, en el hotel NH AMISTAD, su primera reunión en Córdoba. La cita ha contado con la presencia de su presidente, Juan Pastor, los patronos César Antonio Molina#Margarita_PrietoFanny RubioJaime Siles y el secretario, Ramón Pérez-Lucena. Precisamente, ahora hace dos años, se constituyó ante notario en Madrid, el Patronato de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, tras la muerte del poeta. El hecho de que el patronato traslade, ahora, su actividad orgánica a Córdoba supone un paso más en su objetivo de formar parte de la ciudad, tal y como fue la voluntad del propio Manuel Álvarez Ortega.

De esta manera, el aspecto organizacional se añade a las actividades culturales de la Fundación MAO que, este año, ya se han celebrado exclusivamente en Córdoba, concretamente en su Universidad, dentro del programa ‘A Manuel Álvarez Ortega. Posición y vértices reivindicativos’.

En la reunión de esta mañana se ha hecho una valoraciónde estas actividades cuyo objetivo principal era despertar nuevas vías de investigación literaria sobre la obra y figura de Manuel Álvarez Ortega. Asimismo, el patronato ha barajado ya las propuestas de actuación para el año que viene.

Podéis conocer a fondo la actividad de la Fundación Álvarez Ortega haciendo click aquí o a través de su página de Facebook.

La preservación del legado cultural de una figura como la del poeta Álvare ortega es uno de los fines que pueden defenderse a través de la figura jurídica de una fundación. Si realizas una actividad similar puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer como una fundación será de gran utilidad a vuestra iniciativa. Llámanos al 660 392 192 o escríbenos al correo info@abogadodefundaciones.com y te contestaremos a la mayor brevedad.