El pasado sábado 10 de junio el cantante Pau Donés de Jarabe de Palo se convirtió en voluntario por un día de Músicos por la Salud en el Hospital General de Valencia.

Pau Donés regaló un microconcierto a los pacientes y personal de psiquiatría, que tuvieron la aoportunidad de contar con su música para llenar de alegría la sala y romper su rutina. Aceptó peticiones, se hizo fotos y firmó camisetas, libros y hasta pijamas de hospital.

La actuación del artista catalán -que ha sufrido recientemente una enfermedad que le ha obligado a estar hospitalizado- ha servido para dar visibilidad a la iniciativa #MúsicosPorLaSalud que ya os hemos presentado anteriormente, y que consiste en lleva la música en directo a quienes en este momento no pueden disfrutarla por estar ingresados en centros de salud y hospitales, y se realiza a través de conciertos realizados por músicos profesionales que donan su tiempo de manera voluntaria y altruista.

Con el objetivo de animar el día a día -a menudo rutinario y aburrido- de los pacientes, Músicos por la Salud consigue elevar su estado de ánimo para afrontar su recuperación.

Nos gusta ayuda a iniciativas de valor social como ésta para que sean más eficientes y puedan utilizar todos sus recursos en la ayuda a los demás. Si tienes una iniciativa así y quieres constituirla en fundación, ponte en contacto con nosotros.