Fundación Orange y Fundación Pilates han puesto en marcha este año un curso de pilates para personas con síndrome de Asperger, dentro de su cuarto programa de Pilates y Autismo.

Según informaron las citadas organizaciones, el objetivo de estos cursos es fomentar el ejercicio moderado, potenciar el trabajo colectivo y la interacción social, así como ofrecer una forma de ocio diferente

El taller de pilates supone una nueva experiencia de las dos fundaciones, que desde hace cuatro años desarrollan conjuntamente el curso de “Pilates y Autismo” en Madrid y Barcelona y que “tan buena acogida tiene”.

En el programa destaca la participación de un equipo de voluntarios, compuesto por empleados de Orange y voluntarios de la Fundación Pilates, “que desempeñan una importante labor de ayuda a los participantes y profesores”.

Bajo la dirección de Carlos Palacín, profesor de la Escuela de Pilates Wellness & Energy, el grupo de Asperger está compuesto por tres chicos y dos chicas que participan en las clases de pilates que se desarrollan todos los viernes hasta el próximo mes de junio en Madrid.