En el número de noviembre de 2017 de la revista de economía Forbes publicaron un artículo que, bajo el título “Los pilares de la gestión social familiar”, hace un recorrido por las actividades de RSC llevadas a cabo por pequeñas empresas.

Los responsables del artículo se pusieron en contacto conmigo para comentar la situación desde el punto de vista de las fundaciones, y reproducen en algunas de las ideas que comparto con vosotros:

“Las Fundaciones, que podemos denominar de carácter patrimonial, tienen una dotación fundacional o aportaciones por parte de familias empresarias, que juegan un papel importante en su gobierno, formando parte del patronato”.

Los empresarios destinan una parte su su patrimonio a la fundación y desaarrollan actividades de interés general. A cambio obtienen ventajes fiscales y facilidades por complementar la actividad del estado.

Os dejo las capturas del artículo para que podáis consultarlo. Muchas gracias a los amigos de Forbes por contar conmigo para su elaboración.

Desde el despacho de Abogado de Fundaciones contribuimos a que familias, profesionales y pequeñas empresas puedan constituir su actividad o patrimonio en fundación para ser más eficientes en su labor de interés general. Consúltanos tus dudas en el teléfono 660 392 192 o escríbenos al correo info@abogadodefundaciones.com.