Hoy os contamos uno de los proyectos más interesantes en los que estamos trabajando: constituir en fundación la actividad que lleva a cabo el Santuario Gaia, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de cuidar y velar por el bienestar de varias centenas de animales domésticos en Girona (Cataluña).

Santuario Gaia se constituye en fundacion

Para quienes no conozcáis el proyecto del Santuario Gaia, contaros que nace del compromiso de Coque e Ismael, quienes dejaron atrás la ciudad para vivir su sueño: crear un espacio de cuidado y amor por los animales domésticos y los animales de granja, donde puedan vivir de un modo digno y siguiendo los postulados de una vida dedicada al veganismo.

Por las instalaciones de su granja, situada en la localidad de Camprodon (Girona), han pasado ya cientos de animales que han recibido alimentación, cariño, cuidados veterinarios y el descanso merecido de quienes han pasado largas temporadas de trabajo, y a veces explotación, de la mano del hombre.

Con la ayuda de Abogado de Fundaciones, Santuario Gaia se constituye en fundación

Como podeís imaginar, el mantenimiento de esta institución es muy costoso, y quienes quieren colaborar con el proyecto de Coque e Ismael lo pueden hacer de tres maneras: como voluntarios, como socios que aportan periódicamente una cantidad de dinero, o con apadrinamientos. Miles de personas utilizan estas vías de ayuda cada mes, demostrando que nuestra generosidad es útil en muchas ocasiones.

Desde Abogado de Fundaciones estamos ayudando a Santuario Gaia a constituirse en fundación, ya que su labor social lo permite y lo que es más importante, podrán aprovechar de un modo más eficiente los ingresos de los que disponen mensualmente para su proyecto. Así, en las próximas semanas Santuario Gaia se constituye en fundación.

Además, podrán agradecer a sus donantes el esfuerzo que realizan periódicamente con las cantidades aportadas, ya que por montos de hasta 150€ el donante puede desgravarse el 75% en su declaración de IRPF, y el 40% en cantidades superiores.

Así, Coque e Ismael pueden disponer de más recursos que hagan del Santuario Gaia un proyecto sostenible, y sus colaboradores son agradecidos en forma de exención fiscal por su contribución.

Éste es uno de los objetivos primordiales de las fundaciones: poder llevar a cabo una labor social y poder agradecer a quienes contribuyen a ella.

Si tienes una actividad similar, una institución de ayuda a los demás, educativa, solidaria… No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento. Y si quieres ayudar, visita el Santuario Gaia a través de su web o su página de Facebook y colabora en su proyecto de ayuda a los animales.