Este es el objetivo del XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el patrocinio de la Fundación ONCE, que reunirá los días 15 y 16 de octubre en Madrid a los máximos representantes de fundaciones, asociaciones y organizaciones españolas y latinoamericanas. XI encuentro iberoamericano de la sociedad civil

El lema de las jornadas es “Un cambio necesario“,

“Los participantes debatirán sobre los ámbitos que afectan directa e indirectamente a la sociedad civil. Así, la educación como clave de desarrollo, la cultura como eje dinamizador de las comunidades, el empleo y el emprendimiento, el papel del Tercer Sector, las políticas públicas como fortalecimiento de las demandas sociales, la transparencia, la sostenibilidad y la innovación serán, según sus responsables, los temas principales que distintos expertos latinoamericanos y españoles analizarán durante las dos jornadas”.

Entre las varias conferencias y paneles que tendrán lugar destacan:
(Puedes consultar el calendario completo en este enlace)

• La Educación como clave del desarrollo

• La Cultura como eje dinamizador de la sociedad

• Empleo, Emprendimiento, Emprendedores

• Impulso de políticas públicas para fortalecer la sociedad civil

• Nuevos actores y nuevas formas de incidencia social y política

Estos Encuentros Iberoamericanos, que se celebran cada dos años desde 1992, son un foro consolidado y en expansión que están sirviendo para crear una intensa y extensa red de comunicación y colaboración entre las instituciones no lucrativas y para analizar y valorar sus aspiraciones y sus posibilidades de desarrollo en un momento en el que se reclama una mayor participación de la sociedad civil.

—-
Más información:
Asociación Española de Fundaciones.
XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil.