A lo largo de este año 2016 hemos constituido cuatro fundaciones relacionadas con el arte. En esta entrada nos referimos a la fundación Matilde Tamayo.

La fundación Matilde Tamayo, tiene como objetivos “promover la cultura mediante obras pictóricas, promocionar especialmente entre la juventud el estudio y difusión del arte moderno y la creación de un museo de arte en el Valle de Arán”.

De ésta, su fundador es Ciscu Tamayo está ya rehabilitando la Casa Museo de Arte Contemporáneo en Les, en el Valle de Arán, junto a la frontera francesa.

Tamayo es originario de una población muy cercana, Artíes, aunque lleva ya treinta años artísticos en Barcelona. Es el creador en 2014 de un nuevo estilo pictórico, el Pop Stram, que parte del estrambotismo fundado por Joan Fuster en 1974. Su movimiento tiene un estilo muy colorista donde destacan los tonos fuertes y luminosos.

Un único fin, promover y difundir la cultura.

Cuando tantos museos públicos se cierran, aparecen nuevos modos más actuales, con nuevos impulsos, privados, que merecen todo el respeto, protección y promoción.

Las fundaciones sirven para promover y proteger nuestro patrimonio cultural. Así, si realizas una actividad cultural que quieres gestionar de un modo más eficiente, puede que te convenga establecer una fundación. Nosotros te ayudamos en todo el proceso y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.