El voluntariado, ¿nace o se hace? ¿Se puede inculcar el sentimiento altruista en los jóvenes para que ofrezcan su tiempo a los demás? Y lo que es más importante, ¿Qué utilidad tiene para la formación de nuestros jóvenes?

Preguntas como éstas se hace nuestro amigo Guillermo Giner, patrono de la Fundación Social District y de Músicos por la Salud, trabajador incansable en multitud de proyectos solidarios, en el artículo que publica en la web de la red de centros de educación responsable dependiente de la fundación Botín.

Guillermo llega a la conclusión de que sí es útil inculcar el voluntariado en los jóvenes, y lo hace a través de sus experiencias con iniciativas como músicos por la salud, de la que os he hablado en otras ocasiones.

En palabras de Guillermo: “Para construir mejores generaciones futuras es necesario reforzar una educación en valores que fomente la empatía y sensibilidad hacia los problemas de los demás”.

Podéis leer la reflexión completa de Guillermo en su artículo haciendo click aquí.

Una de las formas más útiles de canalizar el voluntariado y dirigirlo a proyectos de interés social es a través de la figura jurídica de la Fundación. Si a través de tu actividad ayudas a colectivos desfavorecidos o donas parte de tu tiempo, conociemito y experiencia al cuidado de los demás, no dudes en ponerte en contacto conmigo para explicarte los beneficios de las fundaciones. Escríbeme a info@abogadodefundaciones.com y te daré respuesta inmediata.

(*) Fotografía que ilustra esta entrada: Diego Moreno [piano y guitarra] y Lucia [niña] Autor: alumnos Colegio Juan Comenius