Videoblog #5: Extinción de fundaciones

Esta semana hemos subido una nueva entrada en el el vídeoblog: explico qué es y cómo se lleva a cabo la extinción de una fundación.

Una vez finalizados los fines por los que se constituyó, o cuando no se dan las circunstancias que lo permitan, hay que finiquitar la fundación. Hay fundaciones que se constituyen para fines muy concretos -la celebración de un campeonato, un concierto musical, un proyecto solidario…- y que, una vez conseguidos esos fines, la fundación ha cumplido su función y se procede a su extinción.

También puede ocurrir que, desafortunadamente, los fines por los que se constituye una fundación no llegan a termino, ya sea por falta de actividad, o por falta de fondos con los que afrontar la actividad misma. En estos casos también se hace necesaria la extnción de la fundación, y en el vídeo os explico cómo llevarla a cabo.

A través de este vídeo blog trato de dar respuesta a las consultas más comunes sobre la constitución de fundaciones. Si tenéis alguna duda cuya respuesta pensáis que pueda servir de ayuda a otros, podéis plantearla para que realicemos un vídeo con ella.

También podéis ver los vídeos anteriores que hemos grabado:

Os atenderemos en la web, en el correo electrónico info@abogadodefundaciones.com o en el teléfono 660 392 192.