Cerrar este cuadro de búsqueda.
, ,

4 nuevas fundaciones de ámbito nacional, 30 diciembre

Se trata de cuatro nuevas fundaciones de ámbito nacional que el Ministerio de Justicia publica en el BOE 313 de 30/12/2021 por resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por las que se inscriben en el Registro de Fundaciones.

Destacamos la primera creada por el Ministerio de Defensa como un medio de mejorar de la imagen de la industria de defensa.

Las cuatro tiene en Madrid su sede y las cuatro dotan dinerariamente la fundación.

Fundacion Feindef.

Constituida por el Ministerio de Defensa, la «Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio» (TEDAE) y la «Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Publicas de España y otros Estados» (AESMIDE) el 28 de julio de 2020. Domicilio: Profesor Waksman 14 bis-1º de 28036 Madrid. Dotación: 30.000 €.

Fines:

Contribuir al reforzamiento de una imagen moderna de la industria de defensa española, integrada en Europa y proyectada al exterior, con vocación de convertirse en motor de innovación científica y técnica, de integración de sectores sociales clave y promotora de una cultura de defensa.

Promover y dar visibilidad de las actividades científicas y técnicas I+D+I de la industria en general, y de la defensa y seguridad en particular, en los organismos Públicos de Investigación, en las Universidades, así como en los organismos de las Administración General del estado para capacitar y difundir en la sociedad sus valores. Promocionar la transferencia tecnológica desde el ámbito d la defensa y la seguridad a la sociedad en general, de forma que ésta se beneficie de sus avances.

Favorecer la internacionalización e integración de la industria de defensa y seguridad española, muy especialmente en los programas marco y en los consorcios de la Unión Europea.

Patronato:

Presidente: El Ministerio de Defensa, representado por Esperanza Casteleiro Llamazares, Secretaria de Estado de Defensa. Vicepresidentes: TEDAE representada por su Presidente Ricardo Martí Fluxá y AESMIDE representada por su Presidente  Gerardo Sánchez Revenga. Secretario no patrono: Nicolás Monereo Alonso.

Ir al documento Ref. BOE-A-2021-21829

Fundación Sigue tu Estrella.

Constituida el 2 octubre 2020. Domicilio: Federico Grases 25 3ºc, de 28025 Madrid. Dotación: 30.000 €.

Fines: La promoción y colaboración en acciones de solidaridad y de cooperación en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las que van a serlo. Esto engloba el bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los mencionados colectivos y a personas en situación de vulnerabilidad, discapacidad y desigualdad, con especial énfasis en la tercera edad.

Patronato: Presidenta: María Teresa Hernández Casado. Vicepresidente: Umbelina Casado Delgado. Secretario: Pedro David Santamaría Hernández. Tesorero: Pedro David Santamaría Hernández.

Ir al documento Ref. BOE-A-2021-21830

Fundación España Eficiente y Global.

Constituida el 1 julio 2019. Domicilio: Pº de la Castellana 119, 1º Izq., de 28046 Madrid. Dotación: 30.000 €.

Fines: Influir en las políticas públicas de España mediante el pensamiento y la acción orientados por los valores de libertad, democracia, liberal y social, independencia de grupos, beneficencia, no maledicencia, justicia y autonomía.

Patronato: Presidente: Manuel Oliete Nicolás. Vicepresidente: Miguel López de Silanes Gómez. Secretario: José María Molina Mateos. Vocales: Mariano López Ramírez y Juan Manuel Millán Mateu.

Ir al documento Ref. BOE-A-2021-21831

Fundación Xcalibur.

Constituida por Xcalibur Geophysics Spain, SLU el 30 julio 2021. Domicilio: Avenida de Partenón 10 2ª de 28042 Madrid. Dotación: 30.000 €.

Fines: cooperar en el ámbito social al cumplimiento de los fines de interés general de aquella consistentes en conseguir, de forma primaria y principal, la práctica del fútbol y el baloncesto, en sus distintas categorías y edades, y con carácter general, la práctica de todo el deporte. Constituyen otros fines fundamentales de la fundación; potenciar todos los aspectos culturales vinculados al deporte,así como fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y a la promoción de ésta como un instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican y también como un factor de integración social en beneficios de quienes padecen cualquier tipo de marginación; contribuir mediante la cooperación internacional en materia socio deportiva al desarrollo humano y la inclusión social de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos en los países de desarrollo.

Patronato: Presidenta: María José Toro Sánchez. Vicepresidente:  Javier Lezcano García. Secretaria:  Laura Blanco Toro. Vocales:  Andrés Blanco Grasa y  Juan Moscoso del Prado Hernández.

Ir al documento Ref. BOE-A-2021-21832