Constituida Fundacom, fundación para la comunicación estratégica de habla hispana y portuguesa

Hoy os traigo una magnífica noticia, la constitución de la fundación Fundacom, fundación para la comunicación estratégica de habla hispana y portuguesa, que tuvo lugar ayer 5 de julio de 2016 y en la que he tenido el placer de contribuir en el proceso de constitución y de la que soy secretario.

Desde la recién constituida fundación han publicado una nota de prensa anunciando su nacimiento, y os la adjunto para vuestra información. Si estáis interesados en saber más sobre la constitución de fundaciones o pensáis que vuestra actividad empresarial puede ajustarse al traje jurídico de la fundación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Se constituye formalmente Fundacom, la fundación para la comunicación estratégica de habla hispana y portuguesa

El 5 de julio se constituyó formalmente Fundacom, una plataforma creada para la puesta en valor de la función de la comunicación corporativa en español y portugués, a nivel internacional. Generar y compartir contenidos y proyectos de comunicación con todos los países de América Latina, España, Portugal, y facilitar la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de los profesionales del área, son algunos de sus objetivos.

Esta entidad sin ánimo de lucro, cuya presidencia asumirá Montserrat Tarrés, contará con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores iberoamericanas, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y lusa.

A la firma frente al notario asistieron cinco de las personas que forman parte de su Patronato. Por parte de Dircom, estuvieron presentes Montserrat Tarrés, presidenta; Miguel López-Quesada, secretario general; Juan Cierco, vocal de Internacionalización y Francisco Hortigüela, tesorero. Por parte de la Associação Portuguesa de Comunicação de Empresa, APCE, asistió Eduardo Guedes de Oliveira, presidente de la misma.

Próximamente, se espera la incorporación al patronato de los presidentes de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), del Foro de Comunicación Corporativa (FOCCO) ubicado en Chile, de la Associação Brasileira de Comunicação Empresarial (ABERJE) y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP).

Fundacom centrará esfuerzos en la realización de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, Cibecom, cuya primera edición se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de abril de 2017 en Miami. Otro proyecto será el desarrollo de los Premios Fundacom, cuyo objetivo es reconocer a los mejores profesionales en diversas categorías relacionadas con comunicación y gestión responsable.

Otras de las líneas de acción en las que Fundacom focalizará esfuerzos son: la edición de publicaciones de referencia, la formación tanto en español como en portugués para profesionales del área, la realización del Latin Communication Monitor, y la organización de jornadas y eventos.

Con el nacimiento de Fundacom se pretende ayudar al desarrollo de la comunicación en el mundo hispano-luso, y construir un legado para la historia de la profesión.