El poder de la imagen y la colaboración: una forma de llegar hasta Estados Unidos o Taiwán

Desde el despacho, tras años de trabajo en el sector fundacional, hemos adoptado la filosofía de la colaboración como una de nuestras señas de identidad.

Somos conscientes de que muchas de nuestras fundaciones tienen objetivos comunes y de que las actividades puedan ganar mucho si se aúnan fuerzas y recursos. También hemos aprendido a mantener una escucha activa con respecto a todos nuestros colaboradores, sean del sector que sean, y a tener la mente abierta, pues pueden surgir alianzas inesperadas que revolucionen su trabajo y les impulsen más lejos y más rápido de lo que habían planeado.

Esta red colaborativa la llevamos trabajando desde hace años con la Asociación Española Pequeñas y Medianas Fundaciones, PYMEF. Precisamente nuestra relación se forjó en un contexto en el que pretendíamos poner a fundaciones, con las que trabajamos en el despacho, en contacto entre sí y acercarles a otros servicios propios del sector fundacional, como la gestión de proyectos, subvenciones y ayudas, social media, fotografía, programas de captación de fondos y un largo etcétera, pero nos faltaba la estructura que PYMEF nos ofreció.

Concretamente, hoy queremos centrar el foco en el trabajo realizado por nuestra colaboradora Ana Palacios, fotoperiodista con un enorme recorrido profesional, plagado de éxitos y reconocimientos a su trabajo y apareciendo su obra en publicaciones como National Geographic, The Guardian, la Vanguardia, el País…y otras tantas de ámbito internacional.

Ana, hace años comenzó su especialización en fotografía de impacto social, en proyectos como Niños esclavos, la puerta de atrás y desde ya hace un tiempo colabora con la red PYMEF, captando el día a día de algunas de nuestras fundaciones. Gracias a su trabajo estas fundaciones han cruzado fronteras por medio de algunas de las publicaciones más importantes del mundo, dándoles una enorme visibilidad internacional.

El ejemplo más reciente es el de la revista Rhythms Magazine, en Taiwan. La publicación ha dedicado 12 páginas al proyecto de la Fundación Regeneration Academy, en su edición del mes de julio. Pero, sólo una semana antes el dominical del periódico El País, también incluía su trabajo en un total de 7 hojas.

Por su parte, otro de los trabajos de mayor alcance de Ana fue el del proyecto Wild Love, que reflejaba la vida y el trabajo en los santuarios animales de la Fundación Santuario Gaia o El Hogar animal. Este reportaje fue publicado en numerosos medios internacionales de gran reputación llegando hasta lugares como Holanda, Reino Unidos, Estados Unidos o Japón, y actualmente (y hasta el 4 de septiembre) se puede visitar en la sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la exposición Armonía. Escogida por como una de las 10 exposiciones que hay que visitar en el festival PHotoEspaña.

Y podríamos seguir, por ejemplo, con su trabajo con Músicos por la Salud, el proyecto que lleva la música hasta los hospitales.

No creemos en el éxito de la colaboración, sino que lo vemos día tras día proyectado en nuestras fundaciones.

Imagen de ©Ana Palacios

Podeis seguirla en:

Instagram: Photo and text: ©Ana Palacios @anapalaciosphoto
Twitter:@apalaciosrubio
Facebook: ©Ana Palacios Photographer
LinkedIn: Ana Palacios

Ver también: Comunicar en el sector de las fundaciones significa responsabilidad, imagen, transparencia, reputación.