Nueva decena de fundaciones de ámbito nacional en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia (BOE 240 de 05/10/2017)

Las diez fundaciones se dirigen a fines de interés general como la salud; dos son con fines religiosos, otras para la infancia y juventud, y para el Medio ambiente. De destacar que aparecen 15 mujeres en sus patronatos, lo que no es muy habitual.

Dos se han constituido en Barcelona, una en Cuenca, cinco en Madrid, una en Valencia y otra en Ciudad Real.
Como viene siendo habitual algunas, como la primera se constituye en noviembre de 2015, se resuelve en abril del 16 y se publica en octubre del 17. Y lo que ya han convertido en norma, todas con dotación fundacional de treinta mil euros.

Desde el Despacho de Abogado de Fundaciones ayudamos a iniciativas de interés general como éstas a desarrollarse del mejor modo bajo la figura jurídica de la fundación. Si participas de actividades similares en los ámbitos de la educación, la sanidad, el cuidado de mayores, la cultura, la protección de los animales o del medio ambiente… No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Fundación de la Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona.

Por resolución de 27 abril 2016, constituida el el 19 de noviembre de 2015, con Domicilio en Calle Provença 286, 2-1.ª de 08008 Barcelona.
Dotación: treinta mil euros.
Fines: Impulsar la investigación sobre la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas o de cualquier tipo que sean de interés a la salud pública.
Patronato: Presidente, Juan Arturo Caylà Buqueras. Vicepresidente, José María Miró Meda. Secretario, Fernando Alcaide Fernández de Vega. Director, Juan Arturo Caylà Buqueras.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11357)

Fundación Nuestra Señora de la Sabiduría
Por resolución de 27 de abril de 2016, constituida el el 8 de junio de 2016, con domicilio: calle Sodio 21, 3º puerta 14 de Madrid 28045.
Dotación: treinta mil euros.
Fines: promoción, difusión y defensa de la concepción católica de la Vida, de Dios, del ser humano, del mundo, de la naturaleza y de la Historia. Dicho en otras palabras, la promoción, difusión y defensa de la paideia cristiana y de la Tradición y el Saber de la civilización occidental (especialmente España) poniendo énfasis especial en aquellos individuos más vulnerables y débiles».
Patronato: Presidente, José-Alberto Noval Jánez. Vicepresidenta, María-Rosario Fernández Ginés. Secretaria, Lidia Lamela Martín. Tesorero, Yago Castro-Rial Franco.Vocales: Raúl González Ramos, Ignacio-Antonio Saavedra Inaraja, Antonio-Gabriel Gastelut San Felipe, Francisco Javier Borrego Gutiérrez, Margarita Bule Pérez, Yago Castro-Rial Franco y la «Asociación pro Universidad Juan de Avila», representada por Javier Borrego Gutiérrez.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11358)

Fundación Chiquillos y en el campo

Por resolución de 28 de abril de 2016, domicilio: Santerón, número 12 de la localidad de El Cubillo provincia de Cuenca C.P. 16315.
Dotación: ochenta y cinco mil euros.
Fines: El fomento y el apoyo del desarrollo positivo de la infancia, la adolescencia, así como de las familias y del personal o profesionales relacionados.
Patronato: Presidente, Sabina Diaz García. Secretario, Carlos Ceballos Gómez.Vocales: Ana Cirujano Garzo, Francina García Huertas, Carlos Díaz Pérez, Noelia Martínez Torrijos, José Ramón González García, Agustín Ceballos Porras y María Jesús Gómez Díaz.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11359)

Fundación Abio
Por resolución de 9 de mayo de 2016, domicilio: Calle Santa María de la Cabeza 10, de 28045 MADRID
Dotación: treinta mil euros.
Fines: La promoción, desarrollo y fomento de las energías renovables, y más en particular, de la energía eólica, solar y fotovoltaica, la promoción y fomento de las medicinas naturales, entendidas tales como aquellas que prescinden del uso de compuestos químicos sintéticos, y especialmente, las medicinas basadas en la consideración de la persona como ser vivo, la capacidad del ser humano para la autocuración, las energías sutiles y los remedios sencillos.
Patronato: Presidente, Antonio Ricardo Alcaine Giménez. Secretario, Fernando Lozano Sánchez. Vocales: Pilar Novoa Salvador y Yolanda Ferrera Herrero.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11360)

Fundación Finnova

Por Resolución de 9 de mayo de 2016, Delegación en España de la Fundación de nacionalidad belga (Boulevard Leopold II, 53 de Molenbeck-Saint-Jean, Bruselas (Bélgica), denominada «Finnovaregio») en Avenida de Cataluña 11 de Valencia 46021.
Fines: la búsqueda de oportunidades de financiamiento internacional y europeo en lo que respecta a la transferencia de las nuevas tecnologías, la modernización, la búsqueda y la innovación para las administraciones públicas locales y regionales; promover la cooperación internacional e interregional a través de redes y eventos; transferir la información sobre la metodología (provenientes de universidades, institutos tecnológicos y empresas) y sobre la financiación (otorgada por las instituciones financieras internacionales y europeas) necesaria para la administración pública.
Actividades que en cumplimiento de los fines pretende realizar la delegación de forma estable en España: La búsqueda de oportunidades de financiamiento internacional y europeo en lo que respecta a la transferencia de las nuevas tecnologías, la modernización, la búsqueda y la innovación para las administraciones públicas locales y regionales; promover la cooperación internacional e interregional a través de redes y eventos; transferir la información sobre la metodología (provenientes de universidades, institutos tecnológicos y empresas) y sobre la financiación (otorgada por las instituciones financieras internacionales y europeas) necesaria para la administración pública.
Representante en España: Juan Manuel Revuelta Pérez.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11361)

Fundación Ochotumbao

Por Resolución de 9 de mayo de 2016, con domicilio en Embajadores 199, 2ºB de 28045 Madrid, y Dotación: treinta mil euros.
Fines: Promoción de la acción social y fortalecimiento del sector de las ONG que atiendan a colectivos desfavorecidos o colectivos que se encuentren en situación de exclusión social, así como aquellas ONG que protejan los derechos de los animales y el medioambiente, en cuanto a su crecimiento, visibilidad, notoriedad, conocimiento de su misión y divulgación de sus proyectos sociales, así como el crecimiento de sus recursos de financiación.
Patronato: Presidente, Daniel Rovira de Rivas. Vicepresidente, Clara Alba Lago Grau. Secretario, Daniel Solano González.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11362)

Fundación Adama

Por Resolución de 10 de mayo de 2016, con domicilio en Calle Atlántida 21, 2º1ª de Sant Adrià del Besós, Barcelona y Dotación: treinta mil euros.
Fines: a) La atención, asistencia, promoción, inclusión e inserción social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social por razones físicas, económicas o culturales, incluyendo, entre otros grupos sociales, personas sin hogar, reclusos o ex reclusos, personas con discapacidad, alcohólicos, toxicómanos, víctimas de malos tratos, personas con cargas familiares no compartidas, minorías étnicas, infancia, juventud y tercera edad.
b) La mejora de la intervención social mediante la promoción y fomento del voluntariado, y el fortalecimiento del tejido asociativo y del tercer sector social.
c) La cooperación al desarrollo.
Patronato: Presidente, Claustre Besora Baraldes. Vicepresidente, Guillermo LLibre Beltri. Secretario no patrono, Juan Antonio Gómez García. Vocales: Silvio Elías de Gispert, David Aranda Cebrián, María Teresa Ribera Juan, Marc Crous Aguilera y Rubén Ortiz Martínez. Directora, María Cruz Andreu Vicente.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11363)

Fundación 18 de Octubre
Por resolución de 11 de mayo de 2016, con domicilio en calle Serrano 97 de 28006 Madrid y Dotación: treinta mil euros.
Fines: Bajo la inspiración de la pedagogía y la espiritualidad mariana del Padre José Kentenich, promocionar el voluntariado social, así como ayudar y apoyar programas, instituciones e iniciativas tanto en España como en el extranjero que promuevan la formación y desarrollo integral del hombre en todos los ámbitos de la vida, tanto en su aspecto humano como espiritual, así como la promoción y atención de las personas en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales y culturales.
Patronato: Presidente, Diogo Machado Mendes Barata, Superior delegado de la entidad religiosa «Instituto Secular Padres de Schoenstatt» en España. Vicepresidente, Carlos Padilla Esteban, miembro del «Instituto Secular Padres de Schoenstatt». Secretario, Lorenzo Poul Lütjens, miembro del «Instituto Secular Padres de Schoenstatt».
Más… (Referencia BOE-A-2017-11365)

Fundación Artemisan

Por Resolución de 11 de mayo de 2016, con domicilio en calle Paz 10 de 13003 Ciudad Real y Dotación: Treinta mil euros.
Fines: Potenciar y defender una utilización racional y sostenida del medio natural y forestal español, considerando la actividad cinegética sostenible como fuente de riqueza forestal del territorio nacional.
Contribuir a que el recurso forestal español sea un motor de desarrollo que evite el éxodo rural español, fomentando para ello la Investigación sobre esta materia, así como la capacitación científica y técnica en la identificación, conservación y sostenibilidad de la biodiversidad.
Patronato: Presidente, Luis Fernando Villanueva González. Secretario, José María Mancheño Luna. Vocales: Jesús Alberto Muela Ayala y Ignacio Landaluce Galván.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11366)

Fundación Océano Solidario

Por Resolución de 29 mayo 2016, con domicilio en plaza de Argüelles 6, de 28008 Madrid y Dotación: treinta mil euros.
Fines: Colaborar en el desarrollo educativo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, promoviendo proyectos y acciones encaminadas a dotar de medios y capacidades suficientes para su formación a personas en edad escolar que sufran situaciones de desamparo, desigualdad, pobreza o discapacidad.
Patronato: Presidente, María del Carmen Palomino Monzón. Vicepresidente, José Luis Almazán Palomin. Secretario, Ignacio Javier del Río Sáez. Vicesecretario, José Raúl García Montes. Vocales: José Luis Almazán Gárate, Francisco Javier Gutiérrez Martínez y Rodrigo García Iglesias.
Más… (Referencia BOE-A-2017-11368)

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.