Las Marcas del Futuro
serán las más solidarias

El triple balance
de las Empresas

Los Objetivos 2030 han transformado el papel de las empresas en la sociedad.

Ahora se les exige beneficios no económicos y un triple balance más allá de su cuenta de resultados.

Economía, personas y medioambiente, dentro de los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de cada compañía.

Un nuevo modelo de empresa que deberá colocar la “Solidaridad” entre sus objetivos estratégicos prioritarios.

Todo ello, instrumentalizado a través de sus Fundaciones.

En Alcazar Mecenazgo creamos tu versión más solidaria

Proyecto Fundacional

Activar una Fundación Empresarial requiere de todo un análisis previo para conocer en detalle las particularidades de esta forma jurídica.
En muchos casos, confundida o asemejada a las sociedades mercantiles y similares, cuyo objetivo principal es el económico.
Por ello, el éxito de una Fundación comienza desde su diseño previo a través de expertos con experiencia en la materia.

Estrategia de Fundraising

Los Proyectos Fundacionales requieren fondos y donaciones para convertirse en realidad.
Y la mayor parte de las Fundaciones necesitan obtener sus propios recursos para financiar sus fines y actividades. Para lo cual necesitan una auténtica estrategia de Fundraising junto a una hoja de ruta bien definida para atraer socios, donantes y colaboradores en el ámbito privado y público.

Networking Solidario

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.
Algo que se le puede atribuir perfectamente a las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro.
Ya que, en función de la dimensión, complejidad, costes y alcance de los proyectos fundacionales, estas organizaciones necesitarán establecer sinergias y cooperaciones con otras entidades similares o complementarias a sus fines.

Márketing & Comunicación

La Solidaridad necesita comunicarse en un mercado propio.
Un mercado donde se encuentran donantes y Organizaciones. Y dónde Fundaciones y ONG´s pugnan para atraer y empatizar con las personas y empresas más sensibilizadas, generosas y solidarias.
De ahí lo obligado de diseñar un Plan de Comunicación que conecte con ese mundo de marcas y personas dispuestas a ayudar a los demás.

Formación y Mentorización

Las personas y equipos responsables de gestionar Fundaciones, ONG´s y Entidades de Interés General necesitan ser expertos en estas formas jurídicas.
Por ello es recomendable iniciarse en la gestión de una Fundación acompañado de auténticos expertos en la materia.
Y recibir asesoramiento personalizado en su marco jurídico, fiscalidad, responsabilidades de fundadores y patronos, así como en la relación de la Fundación con Administración Pública.

Secretario No Patrono

El Secretario de una Fundación es, sin duda, uno de los nombramientos más decisivos en la configuración de su Patronato.
Una figura del órgano de gobierno que acompaña a la Presidencia de la Fundación y que vela por el cumplimiento de los fines y objetivos fundacionales.
Un cargo que se puede externalizar mediante la contratación de un Jurista especializado en Fundaciones.

¿Quieres conocer todos los detalles?

Agenda tu consulta

Agenda una sesión online de una hora de duración con Ramón Pérez Lucena.

Doctor en derecho y abogado experto en Fundaciones.

Nuestra Marca son sus Palabras

Guillermo Giner

Fundación Médicos por la Salud

«Agradecer el buen hacer de Alcazar Abogados en los años que llevan acompañándonos con su asesoramiento y dedicación. Su profundo conocimiento del tercer sector garantizan que avancemos por el camino más apropiado.»

David Fernández

Fundación Clicollege

«Ramón Pérez Lucena es un abogado honesto que te ayuda con precisión y espíritu práctico. Sin rodeos. Lo único que lamento es no haber conocido antes Alcázar Mecenazgo»

Daniel Solano

Fundación OchoTumbao

«Cuando gestionas la Fundación de dos personajes públicos como Clara Lago y Dani Rovira, necesitas un gran experto en Fundaciones para garantizar los objetivos de excelencia de sus fundadores.»

Acompáñanos en Linkedin

Conecta en Linkedin con Ramón Pérez Lucena y
accede a toda la actualidad sobre Fundaciones.