Ramón Pérez Lucena
Doctor en Derecho
Experto en Fundaciones

Bio Profesional de Ramón Pérez Lucena

Abogado en ejercicio desde 1985 y Doctor en Derecho, mantiene despacho en Madrid, Málaga, Huesca, Granada y Zaragoza. Si hace años el abogado sabía de casi todo, actualmente podemos afirmar que solo cabe la especialización y en este sentido, Ramón y su equipo jurídico son “expertos en Fundaciones”, han constituido en estos años más de 400 ONGs, y mantienen un objetivo: hacer más rentable, con mentalidad empresarial, la actividad de las ONGs.
Es Secretario en varias decenas de fundaciones como Músicos por la Salud, Castillo de Loarre, Carlos Pauner, Mindán Manero, Gospa Arts, Donamus, entre otras. Es también Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. En su faceta más internacional gestionó en Roma Fundaciones de origen suizo y norte americano.
Servicios Profesionales de Ramón Pérez Lucena

Fundaciones

Asesoramiento, constitución, traspaso, liquidación y extinción de Fundaciones Acompañamiento a Patronatos.

Patronatos

Asesoramiento legal al Patronato. Participación profesional externalizada como Secretario no Patrono.

Asociaciones

Constitución de Asociaciones. Modificación de estatutos. Gestión de sus asociados.

Empresas

Asesoramiento sobre las ventajas legales, fiscales y sociales de la Fundación Empresarial.

Mentoring

Formación y asesoramiento legal a equipos gestores de Fundaciones. Apoyo en la toma de decisiones.

Networking

Conexión y propuesta de sinergias entre Fundaciones y Organizaciones, así como entre ONG´s y Empresas.

Contrata los servicios de Ramón Pérez Lucena
Doctor en Derecho y Abogado Experto en Fundaciones

Consulta Online
(1 hora)

Asesoramiento personalizado en materia de constitución, jurídico, fiscalidad, patronatos, traspaso, donación, liquidación o cualquier otra consulta relacionada con fundaciones u otras organizaciones de interés general.

Precio: 250 € + IVA

Formación Online
(Media Jornada)

Formación de 4 horas (continuas) a través de plataforma Meet, Zoom o Teams. Dirigido a gestores de fundaciones, asociaciones, empresas, universidades u otras organizaciones de interés general.

Precio: 900 € + IVA

Formación Online
(Jornada Completa)

Formación de 7 horas (con descanso de 1 hora) a través de plataforma Meet, Zoom o Teams. Dirigido a gestores de fundaciones, asociaciones, empresas, universidades u otras organizaciones de interés general.

Precio: 1.500 € + IVA

Reserva Online con Ramón Pérez Lucena

¿Necesitas factura?

Puedes abonar la consulta como persona física
o empresa y recibir la correspondiente factura
para deducir el gasto.

Por favor, solicita tu factura antes de agendar tu sesión online. Te detallamos el proceso.

¿Prefieres donar y desgravar?

Puedes recibir este Asesoramiento Pro-Bono de Ramón Pérez Lucena
    mediante Donación y recibir tu certificado de desgravación fiscal en el mismo momento de la Donación.

Dona

Accede a una consulta profesional a cambio de donar a los proyectos sociales de Ramón Pérez Lucena.

Recuerda que si eres una persona física desgravas 200 € (El 80% de tu donación)

Resolvemos tus dudas

SI. Durante el proceso de donación podrás indicar que eres empresa y recibirás el Certificado de Donación a nombre de la empresa.

Si. En caso de que acabes contratando los servicios para crear tu Fundación, se te descontará de la hoja de encargo el importe de esta consulta.

Ramón Pérez Lucena colabora con Fundaciones y por ello quiere beneficiar tanto a particulares y empresas como a las ONG´s con las que colabora.

Si. No hay límite de personas. Pero entendemos que un máximo de tres sería razonable para atender adecuadamente las dudas y consultas.

Lamentablemente, no. Por una cuestión de protección de datos la sesión online no podrá ser grabada por ninguna de las dos partes

En caso de que Ramón Pérez Lucena lo considere oportuno, tras la sesión se enviará información relacionada con las consultas, vía correo electrónico.

Nuestra Marca son sus Palabras

Guillermo Giner

Fundación Médicos por la Salud

«Agradecer el buen hacer de Alcazar Abogados en los años que llevan acompañándonos con su asesoramiento y dedicación. Su profundo conocimiento del tercer sector garantizan que avancemos por el camino más apropiado.»

David Fernández

Fundación Clicollege

«Ramón Pérez Lucena es un abogado honesto que te ayuda con precisión y espíritu práctico. Sin rodeos. Lo único que lamento es no haber conocido antes Alcázar Mecenazgo»

Daniel Solano

Fundación OchoTumbao

«Cuando gestionas la Fundación de dos personajes públicos como Clara Lago y Dani Rovira, necesitas un gran experto en Fundaciones para garantizar los objetivos de excelencia de sus fundadores.»

Acompáñanos en Linkedin

Conecta en Linkedin con Ramón Pérez Lucena y
    accede a toda la actualidad sobre Fundaciones.