La promoción del voluntariado

La Fundación Hazloposible y su promoción del voluntariado a través de las redes sociales, han sido escogidos como finalistas de la VII edición de sus premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y pymes.

A estos galardones optaban 229 proyectos de entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro procedentes de 16 comunidades autónomas, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a la convocatoria anterior y «revela la consolidación de estos galardones y su relevancia en el ámbito de la Sociedad de la Información a nivel nacional», según señala la propia Fundación.
Los cuatro ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el entorno de la Sociedad de la Información, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 9 de febrero en Madrid y se emitirá en streaming vía Web a través de www.premiosfundetec.com. Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.

La Fundación Hazloposible es una de las entidades finalistas por su programa ‘Usando las redes sociales para extender la solidaridad’ mediante la web www.hacesfalta.org, que facilita el conocimiento, la captación y la participación en las actividades de voluntariado. A través de sus perfiles en las principales redes sociales se canaliza la interacción entre ONG y particulares, lo que favorece la difusión de las oportunidades de voluntariado. Asimismo, proporciona a las empresas un nuevo canal para cumplir con su responsabilidad social corporativa (RSC).